Pasar al contenido principal

Primer juego de terror nacional y tecnología se exhiben en la feria

Alejandra Ayala

La tecnología está presente en la FIC 2019 con mayor fuerza que en versiones pasadas. Se exhibe una amplia gama de productos de innovación tecnológica, principalmente en sistemas de seguridad con el uso de inteligencia artificial.

La empresa Ghost World Bolivia presenta el primer videojuego nacional de terror desarrollado por dos jóvenes bolivianos, quienes lo crearon en su integridad con alta calidad de gráficos y sonido para satisfacer la demanda de los jugadores nacionales e internacionales.

El jugador se interna en la mente de una persona trastornada que tiene recuerdos tormentosos de su pasado en los que se presentan enemigos con gran nivel de inteligencia artificial, siendo así muy difíciles de vencer.

Este juego que fue lanzado en su primera versión tiene un solo nivel, dura aproximadamente una hora y está disponible en la plataforma steam para su descarga a nivel mundial.

Los desarrolladores prevén una secuela en septiembre y continuarán con nuevos proyectos interactivos de acuerdo a la demanda de los aficionados.

Por otra parte, la empresa El Roble ofrece productos de tecnología digital, como cámaras de seguridad, cerraduras electrónicas y controles biométricos con huella dactilar.

Una novedad tecnológica son las pizarras interactivas, denominadas tótems, las cuales pueden ser utilizadas en publicidad de empresas u organizaciones, puesto que logran una interacción con los usuarios o clientes, quienes al ejercer presión sobre algún punto de ellas son redireccionados a un mensaje o algún otro comando.

La seguridad domiciliaria es otra de las ofertas con  la robotización integral del hogar, la cual se programa y activa por medio de controles remotos o simplemente por el celular. Todos estos sistemas  pueden ser adquiridos con un descuento en la feria.

 

19 MESES es el tiempo que se empleó en realizar el videojuego

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...