Pasar al contenido principal

Primer juego de terror nacional y tecnología se exhiben en la feria

Alejandra Ayala

La tecnología está presente en la FIC 2019 con mayor fuerza que en versiones pasadas. Se exhibe una amplia gama de productos de innovación tecnológica, principalmente en sistemas de seguridad con el uso de inteligencia artificial.

La empresa Ghost World Bolivia presenta el primer videojuego nacional de terror desarrollado por dos jóvenes bolivianos, quienes lo crearon en su integridad con alta calidad de gráficos y sonido para satisfacer la demanda de los jugadores nacionales e internacionales.

El jugador se interna en la mente de una persona trastornada que tiene recuerdos tormentosos de su pasado en los que se presentan enemigos con gran nivel de inteligencia artificial, siendo así muy difíciles de vencer.

Este juego que fue lanzado en su primera versión tiene un solo nivel, dura aproximadamente una hora y está disponible en la plataforma steam para su descarga a nivel mundial.

Los desarrolladores prevén una secuela en septiembre y continuarán con nuevos proyectos interactivos de acuerdo a la demanda de los aficionados.

Por otra parte, la empresa El Roble ofrece productos de tecnología digital, como cámaras de seguridad, cerraduras electrónicas y controles biométricos con huella dactilar.

Una novedad tecnológica son las pizarras interactivas, denominadas tótems, las cuales pueden ser utilizadas en publicidad de empresas u organizaciones, puesto que logran una interacción con los usuarios o clientes, quienes al ejercer presión sobre algún punto de ellas son redireccionados a un mensaje o algún otro comando.

La seguridad domiciliaria es otra de las ofertas con  la robotización integral del hogar, la cual se programa y activa por medio de controles remotos o simplemente por el celular. Todos estos sistemas  pueden ser adquiridos con un descuento en la feria.

 

19 MESES es el tiempo que se empleó en realizar el videojuego

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...