Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cinco prácticas para ser un gerente de empresa moderno

Si usted ve una lista de las empresas más reconocidas del momento notará algo en común, que crece la cantidad de gerentes generales jóvenes.

No se juzga la capacidad de una persona por su edad, sino al contrario, es necesario reflexionar sobre que la capacidad no depende del número de primaveras que haya vivido una persona, ni mucho menos de la experiencia con la que cuenta.

Es difícil mantenerse a la vanguardia, pero la edad no debe ser un impedimento, sobre todo porque la innovación como la juventud es un estado mental y no físico. No es fácil cambiar la mentalidad tradicional y volverse en una empresa moderna, pero lo primero que puede hacer para lograrlo es eliminar de su mente la idea de que “es que así se han hecho las cosas siempre”.

Si deciden emprender el camino de modernizar su mentalidad y actitud, tengan cuidado; el estar a la vanguardia e intentar ser un empresario moderno no se basa en comprarse el último gadget del momento o intentar usar su nueva tableta, esto de poco sirve; el verdadero cambio, la verdadera modernidad se empieza desde adentro.

Ahora bien, ¿se cree un empresario moderno? Por qué no intenta implementar en la gestión de su empresa las siguientes cinco sencillas prácticas que aconseja Alejandro Núñez de InnovaRe:

1. Eliminar el código de vestimenta. Algo tan sencillo como eliminar el traje y la corbata logra cambios impresionantes en las personas, sino vean a personalidades como Mark Zuckerberg; no existe foto de él en la que use un traje y corbata, y en caso de haber, es un caso sumamente excepcional. De igual forma, evite juzgar a sus empleados por sus tatuajes y perforaciones, ya no estamos en los tiempos cuando los únicos que usaban tatuajes o perforaciones eran los delincuentes.

2.- Trabajar desde casa. Deje que sus empleados trabajen desde casa, pueden empezar a implementar esta política gradualmente haciendo un día de Home Office por semana e irlo incrementando hasta el punto en el que sólo sea necesario reunirse una vez por semana en la oficina para discutir temas rápido y el resto del trabajo se realiza desde casa.

3.- Quitar los horarios. Si trabajar desde casa es muy radical, por qué no intenta eliminar los horarios, sus empleados deben de cumplir con su trabajo asignado, pero el tiempo, el momento y las horas que les tome cumplirlo dependerá de cada uno de ellos, siempre y cuando lo entreguen en la fecha indicada.
Si hacen el trabajo en una hora, deje que se vayan a su casa a descansar el resto del día.

4.- Tiempo para sus proyectos. Esta política está siendo ampliamente aceptada por empresas de todo el mundo, deje que sus empleados trabajen un porcentaje de su tiempo en proyectos personales. Gmail fue un proyecto personal de un empleado de Google, quien sabe que cosas increíbles podrán hacer sus empleados cuando los deje trabajar por su cuenta.

5.- Evite restringir las redes sociales. Cuando el teléfono surgió muchas empresas tenían su uso limitado para ciertas personas, con el paso de los años su utilización se volvió tan cotidiano y parte de la vida diaria que ahora casi todo mundo tiene acceso a un teléfono; lo mismo sucede con las redes sociales. Es absurdo cómo las empresas deciden anunciar sus productos y servicios en las redes sociales cuando les tienen restringido su acceso a sus propios empleados, es un mensaje contradictorio.

Estas cinco prácticas son sólo las más básicas para volverse una empresa innovadora y moderna, existen cosas mucho más radicales como eliminar los esquemas de comisiones; sin embargo, creemos que una vez que empiece, el efecto que se creará en su empresa será como de bola de nieve y cuando menos se de cuenta habrá creado un cambio en toda tu organización.

 

DATOS

Un teléfono no le hace un ejecutivo moderno. Recuerde que la edad y los artefactos modernos poco tienen que ver con la modernidad e innovación en una empresa, no importa los años que tenga, la innovación está en la actitud y mentalidad de cada uno.

Un gerente que trabaja de forma integral. Un gerente moderno conoce de primera mano los retos que su equipo debe enfrentar, así como las metas, aspiraciones de desarrollo de carrera y el desempeño de cada uno de los miembros.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...