Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Chocolates para todos los gustos

El chocolate es el dulce preferido de pequeños, jóvenes y adultos. Por ello, se dice que es pasión de multitudes. En la época de Pascua, los supermercados y chocolaterías se llenan de este producto con diversas formas, generalmente huevos, pero también hay conejos y gallinas. La oferta es variada también en tamaños, colores y rellenos.

A nivel mundial, diversos estudios demostraron que el chocolate -sobre todo el amargo- es beneficioso para la salud física y mental de las personas. Es rico en magnesio, hierro, antioxidantes, es bueno para el corazón, reduce los accidentes cardiovasculares y mejora el estado de ánimo.

“Los beneficios del chocolate son diversos, entre ellos está que alegra y mejora el humor”, dijo Mónica Gonzáles, gerente de Manjar de Oro en Cochabamba.

Así, en esta franquicia que se encuentra en los departamentos de  Cochabamba, Santa Cruz y Tarija se ha trabajado cuidadosamente para ofrecer el producto en diversas presentaciones y rellenos para así “regalar felicidad”, apuntó.

“Actualmente, el chocolate es un producto que se convierte en una opción de regalo para diversas ocasiones y es requerido por todos”, señala  Christian Aliss, gerente comercial de Bombonería Libertad que está en nuestra ciudad por más de 30 años.

La mayoría de los productos de Pascua en estos negocios son elaborados con chocolate semiamargo.  

Explican que se cuida mucho la calidad de los productos, el empaque y el sabor.

Entérese de algunas de las novedades ofertadas en Manjar de Oro, Bombonería Libertad y Ceibo.

Tradicionales huevos de Pascua

Los chocolates más solicitados en la Pascua son los tradicionales huevos que varían en tamaño, relleno, precio y empaque.

En Manjar de Oro el huevo más pequeño está a 2 bolivianos la unidad  y de acuerdo al tamaño el precio va subiendo. Vienen con rellenos de  manjar, óreo, crema de chocolate, avellana y coco.

Entre las novedades de este año se comercializa los postres de mitades rellenas de  brigadeiro y huevitos de manjar, a 80 bolivianos. También ofertan las mitades rellenas de  suspiro limeño, crema de Nutella, relleno de oreo y brigadeiro, cada una a 35 bolivianos.

Asimismo, hay zanahorias rellenas de huevitos surtidos a 80 bolivianos.  Un maple de 6 huevos rellenos con manjar está a 100 bolivianos. Paletas de pascua, bolsitas cónicas, de tul, cajitas de conejo forman parte de las ofertas.

Huevos de Pascua rellenos de huevitos surtidos están desde 45 a 190 bolivianos. Las presentaciones especiales con canastas, maples y zanahorias oscilan entre los  70 y 200 bolivianos.

En Bombonería Libertad la bolsa de 18 huevos pequeños macizos está a 18 bolivianos. El huevo más grande es de un kilo 300 de chocolate relleno con sorpresas -180 bolivianos- y el conejo más grande cuesta más de 200 bolivianos.

Las gallinas también son solicitadas, hay de 34 y 60 bolivianos.

La novedad de este año son los huevos fantasía donde el chocolate tienen una presentación hecha en goma eva -realizado por artesanos nacionales- de diferentes precios y tamaños.

En Ceibo, hay huevos desde 2 bolivianos. Zanahorias con 12 huevos a 22 bolivianos y conejos de chocolate de 12 y 45 bolivianos.

 

VIDA Y FERTILIDAD

En muchas culturas, los huevos representan vida y fertilidad, y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Los huevos como símbolo cristiano tienen el sentido de una “vida nueva”, tal como significa la palabra Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado.

Los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la Cuaresma se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban a parientes y amigos cercanos.

En Portada