Pasar al contenido principal
EFE

El legado de "Game of Thrones" seguirá vivo en Irlanda del Norte

DUBLÍN |

Con el final de "Game of Thrones" a la vista, los seguidores de la serie podrán seguir disfrutando del universo de Poniente en Game of Thrones Studio Tour, una muestra interactiva que abrirá en 2020 en Irlanda del Norte, escenario de muchas de las aventuras de Jon Nieve, Khaleesi y compañía.

Esta atracción permanente ha sido creada por la cadena de televisión productora de la saga, la estadounidense HBO, y los estudios Linen Mills, responsables del rodaje de exteriores e interiores en la provincia británica y que se ubican en la localidad de Banbridge, al sur de Belfast.

La muestra se asentará sobre más de 10.000 metros cuadrados en esos estudios y los visitantes podrán interactuar, a partir de la primavera de 2020, con imágenes, vestuarios originales, accesorios y otros elementos protagonistas de todas la temporadas de Juego de Tronos, incluida la octava y última, que comenzará la próxima semana.

Los creadores de Game of Thrones Studio Tour explicaron este viernes en un comunicado que el objetivo es ofrecer "una visión cercana y personal" de una amplia selección de artículos sacados directamente de la pequeña pantalla, en la que los fans podrán relacionarse con "algunas de las escenas más icónicas de la serie".

"La experiencia, profundamente inmersiva y sensorial, evocará la magnificencia de la serie, desde Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, El Muro y las tierras del más allá, hasta los reinos del otro lado del Mar Estrecho, como Mereen y Braavos", destacaron en la nota.

Game of Thrones Studio Tour es el primero de una serie de proyectos anunciados el pasado año por HBO dentro de su ambicioso programa "Game of Thrones Legacy".

"Es un verdadero placer anunciar la primera atracción del proyecto Game of Thrones Legacy en Irlanda del Norte", aseguró Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas minoristas de HBO.

"Algunas de las escenas más icónicas de Juego de Tronos se filmaron precisamente en los estudios Linen Mill y nuestros fans pronto tendrán la oportunidad de visitar y ver el trabajo de todo el equipo en el escenario original", agregó.

El director de Linen Mills, Andrew Webb, prometió a los seguidores que esta muestra les permitirá "experimentar de primera mano" la selección "más completa de elementos icónicos de cualquier parte" de este mundo fantástico, basado en la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor estadounidense George R.R. Martin.

El primer capítulo de la última temporada de "Game of Thrones"podrá verse el próximo 14 de abril en EEUU en la plataforma digital HBO. 

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...