Pasar al contenido principal
EFE

La esposa del Chapo quiere lanzar una marca de ropa con el nombre del narcotraficante

Joaquín "el Chapo" Guzmán otorgó poderes legales a su esposa, Emma Coronel, y a sus abogados para lanzar una línea de ropa con el nombre "El Chapo Guzmán", según varios medios locales.

El líder del cartel de Sinaloa firmó en prisión un contrato para la creación de una sociedad limitada que estará encabezada por Coronel, quien acompañó a su marido durante el juicio por narcotráfico celebrado en Nueva York en el que fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, indicó el canal de televisión CNN.

 Una hija del capo, Alejandrina Gissele, lanzó recientemente una línea de ropa y accesorios bajo el nombre El Chapo 701.

 Según uno de los abogados del Chapo, Michael Lambert, citado por la CNN, Guzmán ha entregado los derechos de propiedad intelectual a la nueva marca, pero no recibirá ningún dinero de ella.

 Según Lambert, el Chapo quiere dejar algo para Coronel y las dos hijas que tiene con ella. "Ama a su esposa y a sus dos hijas y quiere prepararse para el futuro", dijo.

  Esta información se conoce después de que este martes la defensa del mexicano solicitara oficialmente la repetición del proceso contra el líder del cartel de Sinaloa para garantizar un "juicio justo", después de que unas informaciones aseguraran que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

 Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos según una entrevista dada bajo anonimato por un miembro del jurado al diario Vice.

 Los abogados del capo mexicano se aferran a que el jurado mintió "en la cara" del juez Brian Cogan a pesar de su insistencia en que no buscaran en internet ni en Twitter, por lo que "cualquier cosa que no sea un riguroso escrutinio podría crear una apariencia inquietante de inequidad".

El juez ha dado un mes a la Fiscalía para que presente su contraargumentación antes de tomar una decisión sobre el asunto.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...