Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan “Noche de los sentidos”, una experiencia diferente

La gastronomía siempre apela a nuestros sentidos. Por ello, es muy famoso el dicho popular “la comida entra por los ojos”, pero el restaurante La Cantonata ofrecerá una experiencia diferente en la “Noche de los sentidos”, donde los comensales con los ojos vendados adivinarán los ingredientes del menú que se ofrecerá.

“El hecho de tener los ojos vendados, agudiza los otros sentidos (gusto, olfato, tacto y oído)”, explica Victoria Bruckner, gerente general de La Cantonata.

La “Noche de los sentidos” se realizará hoy y el 9 de abril, en el restaurante La Cantonata ubicado en la calle España #409 esquina Mayor Rocha.

Los interesados pueden optar por uno de los dos paquetes: Entrada, plato de fondo, postre y refresco o entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino. El primero cuesta 100 bolivianos y 120 el segundo.

“Los comensales deberán estar sentados en sus lugares a las 20:30. Se les vendará los ojos y se servirán los platos respectivos. Además, habrá luz muy tenue y música suave”, explica Bruckner, quien junto a Isabel Ardaya -ambas propietarias- dirigen este negocio que ya tiene 30 años en Cochabamba.

Brukner explica que esta  modalidad permite el uso del tacto, el olfato y el gusto para descubrir los ingredientes que componen cada platillo.

“El cliente se tomará el tiempo necesario para disfrutar y descubrir los sabores de los ingredientes que componen cada platillo. Nuestros garzones estarán muy atentos a las necesidades  de los comensales”, explica la gerente general.

Una vez concluida la cena, se les retirará las vendas y se entregará un formulario (por mesa) donde los comensales describirán los ingredientes que percibieron en cada platillo.

“La mesa que acierte la mayor cantidad de ingredientes tendrá un premio sorpresa”, señala Bruckner.

La Cantonata, en el marco de la celebración de sus 30 años, está realizando diversas actividades para celebrarlo con sus clientes durante los meses de marzo y abril.

“Son actividades diferentes, donde ellos puedan disfrutar de su restaurant preferido tanto en el menú de platos como en el de bebidas y postres, obteniendo ventajas como el 2x1, degustación y rebajas en los precios de vinos, invitación de cerveza, música en vivo -con la actuación de excelentes artistas-, noche de los sentidos”, dice Bruckner.

Recalca que la familia de La Cantonata está conformada por personal calificado, que en su mayoría lleva muchos años en el restaurante. “Eso nos permite  mantener la calidad y el buen nombre”, finaliza la gerente general.

 

CRONOGRAMA

2x1. El lunes 1 de abril se ofrecerá pizzas 2x1 para servirse en el restaurante (individual y mediana ).

Noche de vinos. El 3 y 8 de abril los clientes podrán degustar vinos Kohlberg y comprar cualquier vino de esa marca con el 25% de descuento.

Noche de la cerveza. El miércoles 10 de abril, La Cantonata invita una cerveza Huari.

Música en vivo. El 2 de abril hay música en vivo, no se cobrará cover.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...