Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan “Noche de los sentidos”, una experiencia diferente

La gastronomía siempre apela a nuestros sentidos. Por ello, es muy famoso el dicho popular “la comida entra por los ojos”, pero el restaurante La Cantonata ofrecerá una experiencia diferente en la “Noche de los sentidos”, donde los comensales con los ojos vendados adivinarán los ingredientes del menú que se ofrecerá.

“El hecho de tener los ojos vendados, agudiza los otros sentidos (gusto, olfato, tacto y oído)”, explica Victoria Bruckner, gerente general de La Cantonata.

La “Noche de los sentidos” se realizará hoy y el 9 de abril, en el restaurante La Cantonata ubicado en la calle España #409 esquina Mayor Rocha.

Los interesados pueden optar por uno de los dos paquetes: Entrada, plato de fondo, postre y refresco o entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino. El primero cuesta 100 bolivianos y 120 el segundo.

“Los comensales deberán estar sentados en sus lugares a las 20:30. Se les vendará los ojos y se servirán los platos respectivos. Además, habrá luz muy tenue y música suave”, explica Bruckner, quien junto a Isabel Ardaya -ambas propietarias- dirigen este negocio que ya tiene 30 años en Cochabamba.

Brukner explica que esta  modalidad permite el uso del tacto, el olfato y el gusto para descubrir los ingredientes que componen cada platillo.

“El cliente se tomará el tiempo necesario para disfrutar y descubrir los sabores de los ingredientes que componen cada platillo. Nuestros garzones estarán muy atentos a las necesidades  de los comensales”, explica la gerente general.

Una vez concluida la cena, se les retirará las vendas y se entregará un formulario (por mesa) donde los comensales describirán los ingredientes que percibieron en cada platillo.

“La mesa que acierte la mayor cantidad de ingredientes tendrá un premio sorpresa”, señala Bruckner.

La Cantonata, en el marco de la celebración de sus 30 años, está realizando diversas actividades para celebrarlo con sus clientes durante los meses de marzo y abril.

“Son actividades diferentes, donde ellos puedan disfrutar de su restaurant preferido tanto en el menú de platos como en el de bebidas y postres, obteniendo ventajas como el 2x1, degustación y rebajas en los precios de vinos, invitación de cerveza, música en vivo -con la actuación de excelentes artistas-, noche de los sentidos”, dice Bruckner.

Recalca que la familia de La Cantonata está conformada por personal calificado, que en su mayoría lleva muchos años en el restaurante. “Eso nos permite  mantener la calidad y el buen nombre”, finaliza la gerente general.

 

CRONOGRAMA

2x1. El lunes 1 de abril se ofrecerá pizzas 2x1 para servirse en el restaurante (individual y mediana ).

Noche de vinos. El 3 y 8 de abril los clientes podrán degustar vinos Kohlberg y comprar cualquier vino de esa marca con el 25% de descuento.

Noche de la cerveza. El miércoles 10 de abril, La Cantonata invita una cerveza Huari.

Música en vivo. El 2 de abril hay música en vivo, no se cobrará cover.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...