Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Realizan “Noche de los sentidos”, una experiencia diferente

La gastronomía siempre apela a nuestros sentidos. Por ello, es muy famoso el dicho popular “la comida entra por los ojos”, pero el restaurante La Cantonata ofrecerá una experiencia diferente en la “Noche de los sentidos”, donde los comensales con los ojos vendados adivinarán los ingredientes del menú que se ofrecerá.

“El hecho de tener los ojos vendados, agudiza los otros sentidos (gusto, olfato, tacto y oído)”, explica Victoria Bruckner, gerente general de La Cantonata.

La “Noche de los sentidos” se realizará hoy y el 9 de abril, en el restaurante La Cantonata ubicado en la calle España #409 esquina Mayor Rocha.

Los interesados pueden optar por uno de los dos paquetes: Entrada, plato de fondo, postre y refresco o entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino. El primero cuesta 100 bolivianos y 120 el segundo.

“Los comensales deberán estar sentados en sus lugares a las 20:30. Se les vendará los ojos y se servirán los platos respectivos. Además, habrá luz muy tenue y música suave”, explica Bruckner, quien junto a Isabel Ardaya -ambas propietarias- dirigen este negocio que ya tiene 30 años en Cochabamba.

Brukner explica que esta  modalidad permite el uso del tacto, el olfato y el gusto para descubrir los ingredientes que componen cada platillo.

“El cliente se tomará el tiempo necesario para disfrutar y descubrir los sabores de los ingredientes que componen cada platillo. Nuestros garzones estarán muy atentos a las necesidades  de los comensales”, explica la gerente general.

Una vez concluida la cena, se les retirará las vendas y se entregará un formulario (por mesa) donde los comensales describirán los ingredientes que percibieron en cada platillo.

“La mesa que acierte la mayor cantidad de ingredientes tendrá un premio sorpresa”, señala Bruckner.

La Cantonata, en el marco de la celebración de sus 30 años, está realizando diversas actividades para celebrarlo con sus clientes durante los meses de marzo y abril.

“Son actividades diferentes, donde ellos puedan disfrutar de su restaurant preferido tanto en el menú de platos como en el de bebidas y postres, obteniendo ventajas como el 2x1, degustación y rebajas en los precios de vinos, invitación de cerveza, música en vivo -con la actuación de excelentes artistas-, noche de los sentidos”, dice Bruckner.

Recalca que la familia de La Cantonata está conformada por personal calificado, que en su mayoría lleva muchos años en el restaurante. “Eso nos permite  mantener la calidad y el buen nombre”, finaliza la gerente general.

 

CRONOGRAMA

2x1. El lunes 1 de abril se ofrecerá pizzas 2x1 para servirse en el restaurante (individual y mediana ).

Noche de vinos. El 3 y 8 de abril los clientes podrán degustar vinos Kohlberg y comprar cualquier vino de esa marca con el 25% de descuento.

Noche de la cerveza. El miércoles 10 de abril, La Cantonata invita una cerveza Huari.

Música en vivo. El 2 de abril hay música en vivo, no se cobrará cover.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...