Pasar al contenido principal
EFE

Messi y el Cirque du Soleil se unen en un innovador espectáculo

BARCELONA |

Leo Messi y el Cirque du Soleil se han unido para crear un nuevo espectáculo de circo y fútbol, en el que el genial futbolista no aparecerá en persona pero estará presente en todo momento, porque los números de circo girarán entorno a su figura y porque él mismo ha participado en la creación del proyecto.

"Messi10 by Cirque du Soleil" se estrenará mundialmente el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum de Barcelona, única ciudad española donde se podrá ver el montaje que, tras 32 funciones en la capital catalana, viajará por todo el mundo durante el 2020, según ha anunciado hoy el director de la empresa Popart Music, Matías Loizaga.

Para la ocasión, el equipo creativo de Cirque du Soleil ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol.

"La idea es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados", ha aclarado el director y creador del montaje, Mukhtar Omar Sharif Mukhtar.

El espectáculo durará 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos cada una, igual que un partido de fútbol, pero quienes saldrán de los dos túneles de vestuarios situado a ambos lados de la cancha central no serán futbolistas, sino 46 artistas de circo.

Messi estará presente en muchos sentidos, el más evidente las imágenes del ídolo del balón que se proyectarán en una pantalla gigante, que subirá y bajará desde el techo y se situará en el centro del escenario.

El hilo conductor del espectáculo está inspirado en el astro argentino y narra la historia de un joven con una inagotable ambición y fuerza de voluntad, capaz de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo.

"Messi está también presente en este espectáculo a través de sus valores, porque las cosas en las que cree Messi son las que defiende el espectáculo", ha señalado exportero del Barça, y músico, José Manuel Pinto, que asesora al Cirque du Soleil sobre el mundo del fútbol y sobre el equipo catalán.

Estos valores son "la importancia de la familia y de la amistad -ha dicho Pinto-, porque Messi es humilde, honesto, leal, bondadoso y siempre está preocupado por los demás, aunque a veces no lo parezca porque es introvertido".

Pinto ha relatado que cuando entró en el proyecto le parecía difícil ver similitudes entre el mundo del fútbol y el del arte, en apariencia tan distantes, pero pronto se dio cuenta que "la sensación de familia" que se creó en el Barça cuando él coincidió con Messi y "la disciplina y el esfuerzo que reinaba, también son valores básicos de Cirque du Soleil".

El recinto con capacidad para 3.000 espectadores donde tendrá lugar el montaje principal estará rodeado de cuatro carpas adyacentes que ocuparán un espacio de 12.000 metros cuadrados y donde tendrá lugar un espectáculo paralelo llamado "Messi10 Challenge".

"Un parque temático en el que los participantes tendrán que superar una serie de pruebas y quien gane será debidamente glorificado y aclamado por el público en el espectáculo del recinto central", ha explicado el cofundador de Popart Music, Sergio Lavié.

"Este montaje va a ser diferente a todos los anteriores de Cirque du Soleil", ha dicho el productor ejecutivo de esta empresa circense, Charles F.Joron, "aquí serán los hombres los que empujen al circo a sus mujeres y los chavales los que animen al resto de la familia", ha añadido Mukhtar Omar Sharif Mukhtar.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...