Pasar al contenido principal
Imagen

Conoce la forma de tu cuerpo y escoge el vestido perfecto

Cuerpo

Llegan las fiestas de fin de año y muchas mujeres deben alistar sus vestidos, tacones y accesorios para lucirlos y esperar el nuevo año con glamour, elegancia y belleza. La elección puede ser frustrante, por ejemplo, al no encontrar un vestido con el que cada una se sienta espléndida. Sin embargo, en la mayoría de los casos depende del corte de la prenda para resaltar la figura y que una se sienta bella en cualquier celebración.

La asesora de imagen Ana Herbas asegura que antes de elegir un vestido una debe conocer su tipo de cuerpo, porque “permite saber los cortes que te favorecen y que te harán lucir espectacular”.

Herbas comparte con las lectoras algunos consejos para identificar los diferentes tipos de cuerpos y escoger un vestido que resaltará su belleza. Además, manifiesta que la importancia de conocer los cortes que favorecen a una permite realizar compras más efectivas e incluso rápidas.

1. Reloj de arena
Este tipo de cuerpo corresponde a personas que tienen los hombros y caderas de las mismas dimensiones y la cintura delgada (por lo menos un 20% menos que  la medida de hombros).
“Este tipo de cuerpo es delgado y tiene la libertad de poder  escoger más prendas”, asegura Herbas. Aconseja utilizar vestidos que ayuden a dibujar naturalmente la silueta y evitar los con cortes muy anchos.
Algunas referencias: Halle Berry y Eva Mendes

2. Ocho
Las mujeres con  cuerpo similar al de reloj de arena, pero con curvas mucho más  voluptuosas pertenecen a este grupo. La asesora de imagen recomienda usar vestidos con escotes cruzados y corte panel o pinza Dior. Además, evitar los  vestidos rectos  o muy ajustados, “ya que siendo un cuerpo con muchas curvas corres el riesgo de verte vulgar”, indica Herbas.
Algunas referencias: Kim Kardashian y Sofia Vergara

3. Rectángulo
Este tipo de cuerpo se caracteriza en que las caderas y los hombros tienen la misma proporción y la cintura es poco destacada. Los vestidos con corte trapecio e imperio son ideales, evitar las prendas ajustadas a la cintura o con cinturón ya sea delgado o ancho.
Algunas referencias: Jennifer Aniston y Keira Knightley

4. Triángulo
Quienes tienen los   hombros notablemente más angostos que las caderas pertenecen a esta categoría. “Para armonizar tu silueta busca vestidos con escotes drapeados, detalles en la parte superior y holgados o sueltos en la parte inferior”, recomienda la experta. Descartar los de corte princesa o sirena.
Algunas referencias: Jennifer Lopez y Shakira

5. Triángulo invertido
En este tipo de cuerpo, como señala la asesora, los hombros son notablemente más anchos que las caderas y las piernas son delgadas. Las mujeres que pertenecen a este tipo de cuerpo deben escoger vestidos de corte trapecio, princesa o rectos. Evitar los ajustados en la parte inferior.
Algunas referencias: Jessica Simpson y Angelina Jolie

6. Óvalo
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener un busto grande y vientre pronunciado, pero con extremidades y rostro delgado. Las mujeres con estas características deben buscar vestidos largos con cortes sueltos tipo imperio, telas ligeras y oscuras. No utilizar prendas ajustadas al vientre.
Algunas referencias: Queen Latifah y Oprah Winfrey

7. Redondo
Este cuerpo tiene las características similares al óvalo, pero con extremidades gruesas y papada. Utilizar vestidos largos de colores enteros evitando los estampados, telas sueltas y finas. Herbas recomienda no usar cortes muy anchos ni ceñidos.
Tip extra: Las mujeres con este tipo de cuerpo pueden acompañar su “outfit” siempre con tacones y aretes largos.
Algunas referencias: Melissa McCarthy y Gabourey Sidibe

 

OTROS CONSEJOS

Una compra inteligente. La revista Hola recomienda que antes de comprar un vestido debe tomar en cuenta algunos factores:

El lugar: Antes de comenzar a buscar el vestido de noche perfecto, es primordial tomar en cuenta las características del lugar donde se celebrará el evento, si es al aire libre, sobre césped, en un salón, etc.

Material: Se debe seleccionar muy bien el material del vestido, pues depende mucho del clima y del lugar. Si es uno caluroso conviene un vestido ligero, pero si por el contrario es un espacio abierto con bastante corriente de aire es preferible buscar un vestido cubierto o con tela que proteja.

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...