Pasar al contenido principal
Imagen

Lugares para recibir el Año Nuevo rodeado de naturaleza

Cuerpo

A días de recibir el Año Nuevo te proponemos algunas opciones con hermosos paisajes  para que puedas recibir el 2019 rodeado de naturaleza e historia nacional. 

Coroico

Coroico es una pequeña ciudad, ubicada al norte del departamento de La Paz,  una de las más visitadas por los viajeros debido a su clima y su paisaje con exuberante vegetación.

Desde Coroico se pueden visitar varios atractivos como las plantaciones de café, de orquídeas o cítricos; además de conocer las cascadas y fauna del lugar.

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) tiene dentro su oferta un paquete para pasar Año Nuevo en Coroico y Tocaña, que incluye transporte, alojamiento y alimentación.

 

 

Misiones Jesuitas 
Las Misiones Jesuitas, ubicadas en la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, es un lugar apreciado por la arquitectura de los templos, de estilo barroco mestizo, y tallados en madera. Y la riqueza de la música y su nivel artístico, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Para este lugar, Boltur tiene una oferta de viaje.

 

 

Torotoro 

Torotoro se encuentra en el departamento de Potosí, pero se llega desde Cochabamba. Los lugares naturales que desacatan son el Cañón, la Caverna de Umajalanta y el Vergel. 

Una de las características de este sitio son las huellas de dinosaurio que existen en los cerros. También la Ciudad de Itas, una formación natural de rocas gigantes.

 

Samaipata

Samaipata se encuentra en Santa Cruz, a tres horas de la ciudad, y está a unas siete horas de viaje desde Cochabamba. 

El lugar se caracteriza por la vegetación y por los diferentes atractivos turísticos como El Fuerte de Samaipata, Cuevas, y los recorridos por los viñedos.

En el pueblo se puede encontrar una gran diversidad de cafés y restaurantes, que realizan diferentes actividades.

48396756_10212752978247434_8477864275178684416_n.jpg

Fuerte de Samaipata. | Yvonne León

Uyuni

Uyuni es uno de los destinos preferidos por los viajeros por el salar, que en esta época de lluvia genera un efecto espejo. El paisaje da la ilusión de que el cielo y la tierra se fusionan en el horizonte.
Otros de los atractivos son el cementerio de trenes, que se ubica en las afueras de Uyuni. El lugar nació como un depósito de chatarra y ganó popularidad entre los viajeros.

 

¿Cómo cotizar el transporte y alojamiento?
Para tener una estimación de las distancias y los precios de los pasajes puedes ingresar al sitio web Rome2Río, y realizar el presupuesto. Luego contacta con las empresas ya sea vía telefónica o por Facebook para reservar pasajes y coordinar la modalidad de pago.

Lo mismo sucede con el hospedaje, se puede hacer una búsqueda en sitios como Booking o Tripadvisor para estimar los precios y conseguir los números de teléfono. Sin embargo, para tener mayor seguridad es mejor contactar con los sitios, ya sea por Facebook o vía telefónica, para confirmar la oferta de habitación y coordinar las fechas de estadía. 

Además, en estos sitios se pueden encontrar comentarios de otros huéspedes, esto ayuda a dar una idea de la calidad del servicio del alojamiento.

Hace unas semanas Los Tiempos publicó un ESPECIAL MULTIMEDIA sobre datos para planificar el viaje y tomar en cuenta aspectos como permisos de viajes para los menores de edad. Revisa los detalles, en el siguiente link: https://bit.ly/2C0X3cR

 

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...