Pasar al contenido principal
Imagen

El desconsuelo de Sully, el fiel perro de George H.W. Bush

Cuerpo

El fiel acompañante de George H.W. Bush, un  perro labrador, también estuvo presente en la despedida del expresidente que falleció este fin de semana.

Sully, el labrador de apenas dos años apareció en una fotografía acostado al lado del féretro. La conmovedora imagen compartida por el vocero de la familia, Jim McGrath,  junto con la frase "misión cumplida", ya  se hizo viral.

Sully es un perro de servicio que se convirtió en el compañero inseparable del expresidente desde junio, poco después del fallecimiento de la esposa de Bush, Bárbara.

El expresidente permaneció en una silla de ruedas desde hace seis años, tras sufrir varias enfermedades, entre ellas Parkinson.

 

El labrador no se separó ni un momento del expresidente en los últimos meses, incluso lo acompañó a votar, en las elecciones de mitad de mandato.

Durante su estancia en la Casa Blanca, entre 1989 y 1993, Bush tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Ranger y Millie.

Al tratarse de un perro de asistencia, tras unos días de vacaciones en VetDogs en Smithtown, Nueva York, Sully se unirá  al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, para ayudar a soldados heridos, según los medios internacionales.

"Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed", escribió en Instagram el expresidente George W. Bush, hijo del fallecido George H.W. Bush.

El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, que falleció a los 94 años, comienza  hoy con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington a bordo del avión presidencial. Sully acompañara el fénetro junto a la familia Bush.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...