Pasar al contenido principal
Imagen

El desconsuelo de Sully, el fiel perro de George H.W. Bush

Cuerpo

El fiel acompañante de George H.W. Bush, un  perro labrador, también estuvo presente en la despedida del expresidente que falleció este fin de semana.

Sully, el labrador de apenas dos años apareció en una fotografía acostado al lado del féretro. La conmovedora imagen compartida por el vocero de la familia, Jim McGrath,  junto con la frase "misión cumplida", ya  se hizo viral.

Sully es un perro de servicio que se convirtió en el compañero inseparable del expresidente desde junio, poco después del fallecimiento de la esposa de Bush, Bárbara.

El expresidente permaneció en una silla de ruedas desde hace seis años, tras sufrir varias enfermedades, entre ellas Parkinson.

 

El labrador no se separó ni un momento del expresidente en los últimos meses, incluso lo acompañó a votar, en las elecciones de mitad de mandato.

Durante su estancia en la Casa Blanca, entre 1989 y 1993, Bush tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Ranger y Millie.

Al tratarse de un perro de asistencia, tras unos días de vacaciones en VetDogs en Smithtown, Nueva York, Sully se unirá  al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, para ayudar a soldados heridos, según los medios internacionales.

"Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed", escribió en Instagram el expresidente George W. Bush, hijo del fallecido George H.W. Bush.

El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, que falleció a los 94 años, comienza  hoy con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington a bordo del avión presidencial. Sully acompañara el fénetro junto a la familia Bush.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...