Pasar al contenido principal
Imagen

Conozca los cómics de Marvel más valorados del mundo

Cuerpo

Stan Lee fue uno de los creadores más importantes en la historia de los cómics. Su trabajo como editor y guionista cambió para siempre el panorama de los superhéroes.

El autor escribió cientos de cómics a lo largo de su carrera, pero existen algunos ejemplares icónicos que son el tesoro buscado por los coleccionistas y que pueden llegar a valer cantidades exorbitantes.  

Los aspectos que hacen  que un cómic valga miles de dólares tienen que ver con el estado físico del ejemplar y la importancia de la edición,  por ejemplo  si es que en su interior aparece algún personaje importante por primera vez.

A continuación presentamos una lista de cómics de Marvel que llegaron los precios más altos en subastas, según publicaciones que realizó el sitio especializado en historietas, Comic Book Resources.

 

“Amazing Fantasy” #15. Subastado por 1.100.00 dólares.

Primera aparición de Spiderman, esta venta sorprendió a todos los expertos ya que nunca se habían pagado más de 300.000$. En 2011 se vendió un ejemplar por 1 millón 100.000 dólares.

Amazing Fantasy

Amazing Fantasy

 

"X-Men” #1. Subastado por 492.937,50 dólares.

Este primer número de los mutantes de Marvel debe su valor a la alta calificación obtenida. Fue vendida en 2012 por 492.937 dólares y 50 centavos.

"X-Men” #1

"X-Men” #1

“Tales of Suspense” #39. Subastado por 375.000 dólares.

El debut de otro gran personaje de Marvel, Iron Man. Su venta se vio favorecida tanto por su alta calificación como por la popularidad del personaje gracias a las películas del Universo Cinematográfico Marvel. El cómic salió a subasta en 2012, y acabó siendo vendido por 375.000 dólares.

Tales of Suspense

Tales of Suspense

“Marvel comics” #1. Subastado por 350.000 dólares.

Primer tebeo publicado por la que en un futuro sería Marvel Comics, que cuenta con las primeras apariciones de Namor y la Antorcha Humana original. En 2003 fuese vendido por 350.000 dólares.

comic_1.jpg

Marvel Comics #1
Marvel

“Captain America” #1. Subastado por 343.057 dólares.

Primera aparición del Capitán América,  fue realizado por Joe Simon y Jack Kirby, en un año en el que Estados Unidos ni siquiera estaba en guerra. La última edición vendida de este ejemplar se subastó en 2011 por 343.057 dólares

comic_2.png

Capitán América #1
Marvel

“Hulk” #1. Subastado por 326.000 sólares.

El primer cómic de Hulk vio la luz en 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. En 2015 un ejemplar fue vendido por 326.000 dólares.

comic_3.jpg

Hulk #1
Marvel

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...