Pasar al contenido principal
Imagen

Conozca los cómics de Marvel más valorados del mundo

Cuerpo

Stan Lee fue uno de los creadores más importantes en la historia de los cómics. Su trabajo como editor y guionista cambió para siempre el panorama de los superhéroes.

El autor escribió cientos de cómics a lo largo de su carrera, pero existen algunos ejemplares icónicos que son el tesoro buscado por los coleccionistas y que pueden llegar a valer cantidades exorbitantes.  

Los aspectos que hacen  que un cómic valga miles de dólares tienen que ver con el estado físico del ejemplar y la importancia de la edición,  por ejemplo  si es que en su interior aparece algún personaje importante por primera vez.

A continuación presentamos una lista de cómics de Marvel que llegaron los precios más altos en subastas, según publicaciones que realizó el sitio especializado en historietas, Comic Book Resources.

 

“Amazing Fantasy” #15. Subastado por 1.100.00 dólares.

Primera aparición de Spiderman, esta venta sorprendió a todos los expertos ya que nunca se habían pagado más de 300.000$. En 2011 se vendió un ejemplar por 1 millón 100.000 dólares.

Amazing Fantasy

Amazing Fantasy

 

"X-Men” #1. Subastado por 492.937,50 dólares.

Este primer número de los mutantes de Marvel debe su valor a la alta calificación obtenida. Fue vendida en 2012 por 492.937 dólares y 50 centavos.

"X-Men” #1

"X-Men” #1

“Tales of Suspense” #39. Subastado por 375.000 dólares.

El debut de otro gran personaje de Marvel, Iron Man. Su venta se vio favorecida tanto por su alta calificación como por la popularidad del personaje gracias a las películas del Universo Cinematográfico Marvel. El cómic salió a subasta en 2012, y acabó siendo vendido por 375.000 dólares.

Tales of Suspense

Tales of Suspense

“Marvel comics” #1. Subastado por 350.000 dólares.

Primer tebeo publicado por la que en un futuro sería Marvel Comics, que cuenta con las primeras apariciones de Namor y la Antorcha Humana original. En 2003 fuese vendido por 350.000 dólares.

comic_1.jpg

Marvel Comics #1
Marvel

“Captain America” #1. Subastado por 343.057 dólares.

Primera aparición del Capitán América,  fue realizado por Joe Simon y Jack Kirby, en un año en el que Estados Unidos ni siquiera estaba en guerra. La última edición vendida de este ejemplar se subastó en 2011 por 343.057 dólares

comic_2.png

Capitán América #1
Marvel

“Hulk” #1. Subastado por 326.000 sólares.

El primer cómic de Hulk vio la luz en 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. En 2015 un ejemplar fue vendido por 326.000 dólares.

comic_3.jpg

Hulk #1
Marvel

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...