Pasar al contenido principal
AFP

Kim Jong Un "profundamente conmovido" por el concierto surcoreano durante su visita

SEÚL |

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, aseguró estar "profundamente conmovido" por el concierto que ofrecieron estrellas surcoreanas el domingo en Pyongyang, informó hoy la agencia oficial KCNA.

La presencia de Kim y su esposa, la excantante Ri Sol Ju, en ese concierto fue un hecho inédito, dado que el régimen norcoreano suele impedir cualquier infiltración de la cultura surcoreana en su territorio, un país muy aislado.

Kim, el primer líder de su país que acude a un espectáculo dado por surcoreanos, estrechó la mano de los artistas "y les expresó su agradecimiento más profundo", según KCNA.

"Declaró que estaba profundamente conmovido al ver a nuestro pueblo aplaudir con sinceridad ese espectáculo mientras aumentaba su conocimiento del arte popular de la parte surcoreana".

El concierto del domingo fue una nueva señal del rápido deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, iniciado durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Con ocasión de la cita olímpica, Kim Jong Un envió al Sur a atletas y a animadoras, así como a su hermana menor en una delegación especial.

Desde entonces se han multiplicado los contactos diplomáticos entre las dos Coreas y también entre Pyongyang y Washington.

Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán el 27 de abril, antes de un esperado encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano.

La cumbre intercoreana, la tercera de la historia tras las de 2000 y 2007, tendrá lugar en la Zona desmilitarizada que divide la península, concretamente en Panmunjon, la localidad en la que se firmó el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953).

Se desconoce sin embargo la fecha exacta del encuentro entre Kim y Trump.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...