Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Bitcoin, los “supervivencialistas” se protegen

Los supervivencialistas están seguros de que la criptodivisa sobrevivirá a cualquier crisis económica, pandemia mundial, cambio climático o guerra nuclear.

Los ‘preppers’ y supervivencialistas, las comunidades que se preparan para sobrevivir a diferentes tipos de catástrofes que puedan alterar el orden político o social, están invirtiendo masivamente en bitcoines, informa Bloomberg.

Casa vez más de ellos prefieren mantener cantidades crecientes de su riqueza en carteras invisibles en el ciberespacio, en lugar de acumular el dinero en lingotes o monedas de oro en sus cajas fuertes.

Estas personas están preparadas para la mayoría de los escenarios del fin del mundo: en sus búnkeres tienen almacenadas grandes reservas de alimentos, ropa y otras cosas necesarias para sobrevivir durante años tras la catástrofe.

Pero ahora su plan de supervivencia también depende de la disponibilidad y condiciones de funcionamiento de Internet tras la supuesta catástrofe global, ya que buena parte de su dinero se almacena en bitcoines.

A la mayoría de los ‘preppers’ no les asusta el hecho que durante un cierto lapso no podrán acceder a su efectivo virtual cuando la red se venga abajo.

Cuentan con que después de la supuesta catástrofe surja una estructura administrativa que dé prioridad a la reconstitución de la red y su buen funcionamiento.

La electricidad e Internet pueden ser menos estables o más caras, pero estarán disponibles tras un plazo de reconstrucción.

 

DATOS

Argumentan que  el oro es difícil de transportar. El oro pierde ante el bitcoin en lo que se refiere a sus cualidades antiinflacionarias.

En Estados Unidos baja la demanda del oro. Las ventas de monedas de oro de la Casa de la Moneda de Estados Unidos se han reducido al nivel mínimo en 10 años en la gestión 2017.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...