Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Bitcoin, los “supervivencialistas” se protegen

Los supervivencialistas están seguros de que la criptodivisa sobrevivirá a cualquier crisis económica, pandemia mundial, cambio climático o guerra nuclear.

Los ‘preppers’ y supervivencialistas, las comunidades que se preparan para sobrevivir a diferentes tipos de catástrofes que puedan alterar el orden político o social, están invirtiendo masivamente en bitcoines, informa Bloomberg.

Casa vez más de ellos prefieren mantener cantidades crecientes de su riqueza en carteras invisibles en el ciberespacio, en lugar de acumular el dinero en lingotes o monedas de oro en sus cajas fuertes.

Estas personas están preparadas para la mayoría de los escenarios del fin del mundo: en sus búnkeres tienen almacenadas grandes reservas de alimentos, ropa y otras cosas necesarias para sobrevivir durante años tras la catástrofe.

Pero ahora su plan de supervivencia también depende de la disponibilidad y condiciones de funcionamiento de Internet tras la supuesta catástrofe global, ya que buena parte de su dinero se almacena en bitcoines.

A la mayoría de los ‘preppers’ no les asusta el hecho que durante un cierto lapso no podrán acceder a su efectivo virtual cuando la red se venga abajo.

Cuentan con que después de la supuesta catástrofe surja una estructura administrativa que dé prioridad a la reconstitución de la red y su buen funcionamiento.

La electricidad e Internet pueden ser menos estables o más caras, pero estarán disponibles tras un plazo de reconstrucción.

 

DATOS

Argumentan que  el oro es difícil de transportar. El oro pierde ante el bitcoin en lo que se refiere a sus cualidades antiinflacionarias.

En Estados Unidos baja la demanda del oro. Las ventas de monedas de oro de la Casa de la Moneda de Estados Unidos se han reducido al nivel mínimo en 10 años en la gestión 2017.

En Portada

  • Explosión: la Policía indaga entorno cercano de víctimas
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló ayer que descarta que la causa de las explosiones del sábado y martes en Oruro tenga un trasfondo político, sino más bien estaría relacionada con el entorno de Ana Fernández, la mujer que vendía chicharrón de cordero el día de la entrada del Carnaval y...
  • Aseguradora cubrirá desfalco millonario al BU
    Mediante una nota oficial, la compañía Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. informó ayer que cubrirá la totalidad del millonario daño económico generado por el desfalco perpetrado por Juan Pari. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, sostuvo que la aseguradora...
  • Evo pide a Willamson que EEUU no conspire contra su Gobierno
    El presidente del Estado, Evo Morales, recibió en Palacio de Gobierno el Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, oportunidad en que parte de su discurso estuvo dirigida al nuevo encargado de2 Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, al demandar que “no vuelva (EEUU) a...
  • El mundo ayuda a la rana Romeo a encontrar a su pareja
    Definitivamente el amor mueve montañas y no sólo para los humanos, sino también para los animales. Este es el caso de Romeo, la rana endémica de Bolivia, que gracias a una campaña realizada a nivel mundial logró recaudar 25 mil dólares que serán usados para recorrer lugares en busca de una pareja...
  • Avícolas insisten en subir el precio del kilo de pollo
    Los productores de pollo se reúnen para plantear al Gobierno un incremento del kilo de ese producto porque aseguran que el precio de los insumos también tuvo una subida. Tras darse a conocer la banda de precios de la harina y cascarilla de soya establecida el pasado 18 de enero, la Federación de...