Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Así disfrutó Obama sus vacaciones en una isla paradisíaca del Caribe

Tras su salida de la Casa Blanca, el ahora expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, disfrutó de unas vacaciones junto a su esposa Michelle en una isla paradisíaca del Caribe, propiedad del fundador del grupo Virgin, Richard Branson.   

El Servicio Secreto impedía al presidente Obama practicar cualquier tipo de ejercicio que pusiera en riesgo su vida. “Justo antes de convertirse en presidente, el jefe de su equipo de seguridad le dijo: ‘Esta será la última vez que haces surf en ocho años’. Así que en este tiempo no ha tenido la oportunidad de hacer surf, disfrutar de los deportes de agua o hacer muchas de las cosas que le encantaban”, contó Branson, citado en La Vanguardia.

Obama aprendió a hacer “kitesurf” y Branson “foilboard”, otro deporte acuático de moda en el que se usa una tabla de surf con una quilla especial que permite elevarse sobre el agua y alcanzar gran velocidad.

El kitesurf consiste en avanzar sobre el agua en una tabla atada a una cometa y jalada por una embarcación. El foilboard, por su parte, también es enganchado a una lancha pero tiene un hidrodeslizador bajo la tabla que eleva al surfista del agua.

Barack y Michelle Obama volvieron a Washington el pasado jueves tras dos semanas de vacaciones en Palm Springs (California) y las Islas Vírgenes Británicas.

Barack Obama se divierte con Richard Branson, en las islas vírgenes.
Agencias

El expresidente Obama practica kite surf.
Agencias

Richar Branson practica kitesurf junto a Barack Obama.
Agencias

El expresidente Obama practica kitesurf.
Agencias

En Portada