Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Aún no llega la tranquilidad al campamento Aviador

El plantel de Wilstermann tuvo un amago de paro ayer y, aunque el equipo trabajó tras el compromiso de la dirigencia de completar el pago del sueldo de mes mayo hasta este viernes, la tranquilidad está aún lejos de llegar al campamento Aviador.

Ante la consulta de si hubo intención del equipo de parar, el delantero colombiano Humberto Osorio sostuvo que “la realidad, sí. Es que la verdad son muchos meses los que nos deben, es insostenible la situación económica. Ellos se comprometieron, nos dieron los cheques, pero no los hemos podido cobrar hasta la fecha y ahora vamos a esperar hasta el viernes para que ellos puedan cumplir”.

Fue el vicepresidente del club Wilstermann, Renán Quiroga, quien se reunió con el plantel para darles a conocer la propuesta, aunque aseguró que el equipo nunca tuvo la intención de dejar de entrenar.

“Lo que se hizo es pagar a la gente que gana menos. Ellos han cobrado sus cheques. Estamos esperando completar la otra parte para que los demás puedan cobrar. Estamos a la espera de unos pagos que nos deben entrar, les hemos dicho que no va a pasar de esta semana”, sostuvo Quiroga tras la reunión, a tiempo de señalar que el equipo “en ningún momento nos han manifestado que no iban a trabajar, sino que la reunión fue para presentar al nuevo cuerpo técnico”.

Osorio señaló que la deuda en algunos casos llegará incluso a seis meses con septiembre finalizado.

“Ya se nos adeuda muchos meses y nos dijeron que esperáramos hasta el viernes, que nos van a pagar. La realidad es que hay jugadores a quienes se les debe seis meses, a otros cinco, y ése es el malestar que hay. Por ejemplo, a mí me deben seis meses, el 30 de este mes me deberían seis meses”, señaló el delantero.

El equipo ingresó en un descanso hasta el próximo lunes 4 de octubre, pero el regreso del plantel está condicionado a que la dirigencia cumpla con el pago comprometido, según lo manifestó del atacante colombiano.

“Son decisiones que vamos a tomar, vamos a esperar hasta el viernes y que nos cumplan. Ésta es la primera vez que estoy pasando un tema así, es incómodo. Esperemos que el club se pueda recuperar”, dijo Osorio.

Quiroga explicó que se espera el desembolso de un dinero desde la Federación Boliviana de Fútbol, que debe llegar desde la Conmebol.

“Estamos esperando una plata de la Federación, que nos dice que va a llegar de la Conmebol, pero está demorando esto, aunque existe el compromiso de entregar ese dinero estos días”, señaló Quiroga.

La planilla de Wilstermann alcanza a cerca de los 240 mil dólares, por lo tanto, la deuda del Aviador sólo por sueldos a los jugadores supera el millón de dólares.

 

“Descanso merecido”

“Éste un merecido descanso por el partido que hicimos la última vez. Venimos con muchas cosas en la cabeza y, bueno, ahora podremos disfrutar de la familia. Quedamos con que todos vamos a entrenar en sus casas para poder llegar de la mejor manera”, dijo Cristian Chávez.

El capitán del Aviador es consciente de que no pueden descuidarse, ya que el siguiente rival es de gran cuidado. Wilstermann enfrentará a Always Ready en El Alto.

 

Quiroga analiza si irá a la reelección

Aunque el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que irá a la reelección, su vicepresidente, Renán Quiroga, ayer puso en duda de que su persona pueda acompañarlo.

“Yo no sé si voy a estar, creo que Gróver (Vargas) ha dicho que sí, pero particularmente creo que todo tiene un tiempo, un ciclo y bueno. Vamos a ver el tema del trabajo y la familia, porque esto lleva mucho tiempo”, aseguró Quiroga.

En Portada