Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster golea a Palmaflor y jugadores perfilan a Migliaccio como nuevo DT

Pese a las opciones que maneja la dirigencia de Wilstermann para reemplazar a Diego Cagna, tras la goleada (5-0) a Palmaflor, los jugadores del cuadro Rojo apuestan por la continuidad del uruguayo Sergio Migliaccio al mando del plantel profesional.

Migliaccio, que ayer fue el DT interino, dijo que en una decisión conjunta entre los jugadores y la dirigencia lo pusieron al frente del plantel para el cotejo ante Palmaflor, por lo que espera que una decisión similar vea si permanece en el puesto o no.

Por su parte, Cristian Chávez afirmó que “(Migliaccio) nos ayuda, es humilde. Creo que si estaba Diego también íbamos a ganar”.

Arnaldo Giménez, a través de su cuenta de Instagram, felicitó a Migliaccio por su debut y deseó que “pueda continuar con nosotros”.

Migliaccio, por su parte, agradeció la oportunidad que tuvo de dirigir y espera la decisión de la dirigencia.

El uruguayo dijo que se siente cómodo siendo el entrenador de arqueros, pero “no hemos hablado (con la dirigencia); lo único que me pidieron fue que me hiciera cargo por este partido. Lo hice con gusto. Mañana (por hoy) veremos qué pasa”.

En Palmaflor, la situación es distinta. El técnico Victor Hugo Andrada habló sobre los resultados de los partidos que le tocó dirigir y señaló que para hoy se tiene prevista una reunión con la dirigencia para definir su futuro.

El cuadro quillacolleño sumó un punto con Andrada como estratega.

El partido

Wilstermann aprovechó las opciones que tuvo para marcar la diferencia y terminó apabullando a Palmaflor, en el partido válido por la fecha 21 y que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El primer gol para Wilstermann llegó en el minuto 42.

Patricio Rodríguez recibió un centro de Cristian Chávez, avanzó velozmente y, ante una mala salida del portero Johan Gutiérrez, amagó a sus rivales, sacó un remate que pegó en un defensor, pero el balón quedó sobrando en el área grande y fue aprovechado por Serginho, que sacó un remate corto para el 1-0.

Tres minutos después, Chávez metió un pase al sector derecho para Ramiro Ballivian, que puso un centro preciso para que Gilbert Álvarez ponga el frentazo para el 2-0.

En el reinicio de las acciones, las Fieras propusieron en los primeros minutos, pero no pudieron concretar el descuento. Los cambios en el cuadro quillacolleño aportaron a su objetivo, aunque sin modificar el marcador.

En el 17’ ST, Damián Lizio envió un pase al ras del piso para Serginho, que llegó con comodidad para poner un remate cruzado y vencer al portero de Palmaflor (3-0).

En el minuto 21 del complemento, Palmaflor intentó descontar con un fuerte remate de Adalid Terrazas, pero que encontró bien ubicado al portero Giménez.

Las Fieras intentaban levantarse en la adversidad, pero un minuto más tarde llegaría otra estocada.

En el 22’ST, Lizio puso un pase retrasado para Humberto Osorio, que no logró rematar y decidió dejar el balón a Patricio Rodríguez, que con un suave remate marcó el 4-0.

La algarabía se apoderó del plantel aviador y de la hinchada que llegó al estadio Capriles, mientras veían a su equipo conseguir una victoria revitalizante.

El marcador era adverso para el cuadro quillacolleño, que en su desesperación por reducir la cuenta dejó espacios libres de marca para que Wilstermann pueda desplegar su juego.

Lizio terminó siendo una pieza clave en la segunda etapa y lo mostró en el quinto gol del Rojo.

El argentino puso un centro preciso desde la derecha para que Humberto Osorio se alce detrás de un defensor y ponga un frentazo bien direccionado para el 5-0 definitivo.

Palmaflor no pudo hacer pie en el cotejo, pese a sus intentos y a algunas individuales al final resignó los puntos en disputa.

Tras el receso por la fecha de Eliminatorias, Wilster visitará a Always Ready, en el estadio de Villa Ingenio, mientras que Palmaflor recibirá a Independiente.

En Portada