Pasar al contenido principal
CORREO DEL SUR

Independiente golea a Aurora y ahora es segundo del torneo Único

Lo que comenzó como un sueño se va convirtiendo en una realidad. Independiente goleó 3-0 a Aurora, resultado con el que se puso segundo en la tabla de posiciones, que por ahora le da un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Clasificar a un torneo internacional era el objetivo trazado por la dirigencia en el regreso del Inde al fútbol profesional después de 18 años, algo que cada vez parece más cerca.

Y es que el albirrojo agarró un ritmo de juego que enloquece a su rival. El buen estado físico de los jugadores le permite acabar sin problemas los partidos.

Anoche no fue la excepción. El toque a ras del piso, el orden táctico y el juego vistoso del Matador se impusieron desde el pitazo inicial.

La estrategia de Aurora ayudó al espectáculo, ya que el Equipo del Pueblo no se metió en su arco, sino propuso fútbol e intentó jugar de igual a igual.

La osadía le costó caro al cuadro valluno, ya que Independiente recuperaba la pelota en mitad de cancha y protagonizaba contras peligrosas.

A los 23’PT, Gustavo Cristaldo recogió un balón recuperado en media cancha por Mijail Avilés, encaró y con disparo de larga distancia para vencer la resistencia de Montoya. Era el 1-0.

En el complemento, a los 21’ST, Jenrry Alaca recupero un balón en su área y metió un pase largo para Martín Prost, este descargó con Cristaldo, quien dentro del área puso un centro debajo del arco para que Prost inflara las redes auroristas y marcara el 2-0.

De inmediato ingresó Juan Godoy, quien también dijo presente en el marcador. El guaraní tocó con Prost se apoyó en Cristaldo, quien remató de primera, el balón chocó en el arquero y se estrelló en el travesaño, quedó suelto y Godoy lo conectó de cabeza para anotar el 3-0 final, a los 24’ST.

 

En Portada