Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann y Vinto Palmaflor, duelo vital para sus aspiraciones

Sin margen de error y antes del receso por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, Wilstermann y Mcepal Vinto Palmaflor  protagonizarán esta noche (20:00)  un duelo vital de cara a la recta final del Torneo Único 2021 de la División Profesional.

Para este compromiso que se jugará en el estadio Félix Capriles y que corresponde a la jornada 21, ambos planteles se pusieron en la frente la frase “prohibido perder”.

Desde el reinicio del torneo tras la pasada triple fecha eliminatoria tanto el Rojo como las Fieras de Palmaflor no saben de victorias. Los primeros perdieron sus tres cotejos (0-1 con Oriente Petrolero, 3-1 ante The Strongest y 2-3 con Independiente), mientras que el once del valle bajo empató dos y cayó en uno (0-0 con Nacional Potosí y The Strongest, además 3-0 con Oriente Petrolero).

El más afectado es el cuadro aviador, que luego de haber tenido un importante repunte quedó relegado y fuera de zona de premios internacionales. Además, se quedó sin DT tras la salida del argentino Diego Cagna.

Para la jornada de hoy, el entrenador de arqueros Sergio Migliaccio dirigirá al plantel junto con el ayudante de campo Damián Leyes, este último dirigió la práctica final.

El equipo que presentará es casi el mismo que cayó el jueves pasado ante Independiente en Cochabamba, ahora con la inclusión de Patricio “Pato” Rodríguez que regresa a la titularidad tras cumplir un partido de sanción.

Al frente estará Vinto Palmaflor, que luego de cuatro encuentros pretende volver al triunfo.

El cuadro de Quillacollo, en el tercer encuentro de Víctor Hugo “Copito” Andrada al mando, quiere regresar a la senda triunfal. ¿La tercera es la vencida?

Con miras a este duelo, el elenco del valle bajo tendrá el regreso del zaguero argentino Joaquín Lencinas, expulsado en el partido ante Oriente Petrolero.

Asimismo, no podrá contar con los lesionados Elcarlos Gomes, Fernando Saldías, Widen Rojas y Ricardo Noir.

El último antecedente entre ambos se remonta al 2 de mayo, por la jornada 5 del actual torneo, con el primer triunfo de Vinto Palmaflor sobre Wilstermann en un encuentro oficial (3-1).

Escasa diferencia

En la actual tabla de posiciones, Vinto Palmaflor (31) y Wilstermann (27) tienen una diferencia de cuatro unidades, aquella que esta noche puede acortarse o ampliarse.

Al momento, las Fieras de Palmaflor están en zona de clasificación a Copa Sudamericana y Wilstermann, por ahora, sin premio.

En Portada