Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Torneo de fútbol U18 denominada Copa Mi Bolivia se disputará con 24 selecciones

El campeonato de fútbol de categoría U18 “Copa Mi Bolivia” se disputará con un total de 24 selecciones (12 en damas y 12 en varones), sumándose a las selecciones de los nueve departamentos, los equipos representativos de los Yungas, el Chaco y el Trópico.

Con este torneo el Viceministerio de Deportes reactivará el torneo Copa Estado, que se disputó con las selecciones de los nueve departamentos hace algunos años, aunque con un formato diferente.

La Copa Estado se jugaba durante todo el año, en un torneo con partidos de ida y vuelta. En esta oportunidad el campeonato se realizará en una sola sede, el trópico cochabambino, del 24 al 31 de octubre.

“Queremos apostar por la juventud, es por eso que hacemos el lanzamiento del campeonato nacional de fútbol Sub 18, denominado Copa Mi Bolivia. Queremos dar la oportunidad a estos jóvenes para que muestren su talento deportivo”, aseguró la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

La autoridad sostuvo que con este tipo de torneos se empezó a reactivar la actividad deportiva y las instalaciones que están bajo la administración del Estado.

“Estamos reactivando el deporte nacional con este tipo de eventos y programas lanzados como el Prodecom”, aseguró la Viceministra.

El Cefed que se encuentra en Villa Tunari, será el centro de la mayoría de los partidos y será en este lugar donde las delegaciones se alojarán durante todo el campeonato. Es donde actualmente se disputa la Copa Simón Bolívar Femenina.

Los Sededes deberán iniciar en los próximos días sus diferentes torneos para elegir a sus seleccionados en ambas ramas.

En Portada