Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Convocan elecciones en Wilstermann para el 20 de noviembre

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió la convocatoria para la elección del nuevo directorio del club Wilstermann (2021-2025), para el próximo 20 de noviembre.

Entre los requisitos de elegibilidad a presidente y comité ejecutivo están ser o haber sido socio de Wilstermann cuatro años continuos o discontinuos de los últimos 10 años; no tener cargos económicos pendientes con el club Wilstermann, ni con la FBF.

Los candidatos no deberán tener sanción en los últimos 10 años emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF; haber sido sancionado por los Tribunales de Justicia Deportiva, con penas mayores a un año deportivo o calendario.

Además, deberá presentar un certificado notarial de que conoce el estatuto, el código electoral y reglamentos que rigen en la FBF y obviamente no tener sentencia penal ejecutoriada por delitos de orden público.

La plancha deberá contar además entre los siete miembros del comité ejecutivo a una mujer.

Todos estos documentos deberán ser entregados hasta el 11 de octubre, para después iniciar con el proceso de revisión de la documentación, apelaciones y notificaciones de resoluciones de las apelaciones.

Las elecciones se llevarán adelante en una Asamblea de Socios, y se elegirá al presidente y su directorio a través de voto secreto.

Para ganar el candidato requiere dos tercios de los votos de los socios presentes, en el caso que ninguno obtenga los dos tercios, se procederá a una segunda vuelta electoral con las dos candidaturas más votados y el que logre la simple mayoría será el ganador.

En Portada