Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar logra justa victoria en casa de Tomayapo

Bolívar hizo lo justo y necesario para quedarse con las tres unidades, al derrotar anoche a Real Tomayapo por 3-1, en partido que se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija.

La Academia acumula ahora 37 unidades en la tabla de posiciones y asciende a un quinto lugar que lo clasifica a una Copa Sudamericana, aunque el objetivo del cuerpo técnico y la dirigencia es agarrar una Libertadores.

Los celestes aprovecharon al máximo las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo para ponerse en ventaja, frente a un equipo tarijeño que le puso ganas, pero no tuvo la fuerza para inquietar al elenco visitante.

Leonado Ramos no perdonó a los 13’ PT luego de una mala salida del guardameta de Real Tomayapo , Luis Cárdenas, que no coordinó con sus defensores al despejar un balón. Víctor Ábrego presionó en la jugada y Ramos con elegancia puso la pelota por encima de los rivales para decretar la apertura.

A los 9’ ST, un tiro de esquina favorable a los chapacos terminó en la igualdad. La defensa bolivarista quedó mal parada ante dos cabezazos y William Ferreira, el exgoleador de la Academia, aprovechó el error para emparejar las acciones.

Erwin Saavedra puso nuevamente en ventaja al equipo paceño (17’ ST). En  un rápido contragolpe Bruno Miranda liquidó a los 43,  sumó tres unidades más que le dan aire para seguir en su lucha (1-3).

En Portada