Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Viviani busca a los reemplazantes de Barbosa y Zenteno

Aurora tiene más de un dolor de cabeza para armar su once para visitar mañana (17:15) a Independiente Petrolero en Sucre: la zaga central.

Y es que para este partido en el estadio Patria de Sucre ante el Matador, por la fecha 21 del Torneo Único 2021, el Equipo del Pueblo no tendrá a sus dos pilares fundamentales de la zaga central: Luis René Barbosa y Edward Zenteno, ambos sancionados.

En el caso de Barbosa, este sumó su quinta cartulina amarilla del torneo, mientras que Zenteno, que también había sumado la quinta ante Bolívar, fue expulsado en ese mismo lance por una segunda amonestación.

El DT Humberto Viviani tiene un rompecabezas para armar su equipo, aunque tampoco cuenta con muchas alternativas.

Sin Barbosa y Zenteno, además que desde hace meses no cuenta con Paolo Alcócer, que se recupera de una fuerte lesión, las chances de armar la zaga se resumen a tres nombres: Anderson Rey Salinas, Christian Vargas e improvisar a Iván Huayhuata.

De los tres, Salinas es zaguero de oficio, situación que lo deja casi como opción segura; Vargas y Huayhuata son laterales de formación, pero antes ya cumplieron la labor de último hombre. No obstante, Huayhuata se perfila como mejor opción en el mediocampo.

De solucionar esto, Viviani podría armar el siguiente once: Germán Montoya; Nicoll Taboada, Salinas, Vargas, Jair Torrico; Huayhuata, Amílcar Sánchez, Shidain Ancieta, Leandro Maygua, Darío Torrico; Elías Alderete.

El Celeste ultimará detalles hasta hoy para esta complicada labor de enfrentar a la revelación del torneo, elenco al que en la ida superó 3-0 en Cochabamba, el pasado 1 de mayo (fecha 5).

En Portada