Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Sarmiento pone fin a su estadía en Aurora, sin pena ni gloria

Todo ciclo tiene un fin. Las últimas semanas la relación  Brian Sarmiento-Aurora ingresó en una etapa tensa, situación que ayer tuvo su fin con la salida del volante argentino y el anuncio de medidas por ambas partes. El “10” que llegó a inicios de la temporada 2021 como una gran promesa se va sin “pena ni gloria”, pero sí dejando una intimación de pago por los salarios adeudados.

“Brian Sarmiento sacó sus cosas hace dos días (por el miércoles) y pues tomaremos medidas en las leyes bolivianas que nos facultan por el abandono de la fuente laboral. Hablaremos con el abogado por esto”, sostuvo ayer Mirko Cornejo, secretario general del cuadro popular.

El pasado 28 de enero, Sarmiento llegó a Cochabamba como uno de los refuerzos más importantes en la División Profesional 2021. Lo hizo acompañado del delantero Elías Alderete, siendo este último que respondió con goles  a la confianza del club. El volante quedó en deuda.

Sarmiento jugó ocho partidos oficiales con Aurora, de los cuales cinco fue titular y tres suplente. Su última aparición como titular fue el pasado 17 de julio, en el empate de visitante 1-1 con Real Santa Cruz.

Desde entonces, Sarmiento no volvió a ser titular y alternó en algunos cotejos posteriores, siendo la derrota ante Always Ready (2-0), del pasado 14 de agosto en El Alto, su última aparición con el plantel profesional.

Jugó con la reserva de Aurora el 19 de septiembre, su última presencia con la casaca popular.

“Jaime Cornejo se reunió  con él, se le hizo una propuesta (para rescindir contrato). Es feo saber que venga, que no ha podido llenar las expectativas y se tomó la decisión de eso (rescindir) , además que el cuerpo técnico anunció que no volvería a tomarlo en cuenta. Brian le dijo a Jaime que lo iba a pensar (propuesta económica), pero al día siguiente se llevó sus cosas y no respondió”, agregó el dirigente celeste.

Según Cornejo, a Sarmiento se le debe dos meses de salarios como al resto del plantel, pero sorprendió más aún la intimación realizada por el volante.

Al no llegarse a un acuerdo, sumándose el abandono de su fuente laboral, el episodio deportivo finalizó sin pena ni gloria por la expectativa en torno a Sarmiento, pero ahora los estrados judiciales serán los que definan el tema económico.

Cornejo advirtió que están preparados en caso de que reciban una demanda de Sarmiento, tomando los recaudos que ameritan.

 

“Esperábamos mucho de Brian”

La familia aurorista cifró sus esperanzas en Brian Sarmiento, pero el desenlace de esta historia dejó un sinsabor en el Equipo del Pueblo.

“No vino a entrenar dos días sin justificación, porque hasta ahora no rescindimos contrato y está vigente. El rendimiento y todas las actitudes como deportista que tuvo todo este tiempo dejan que pensar.

Creo que se le dio oportunidades, fuimos comprensivos, pero personalmente esperaba mucho de Brian (Sarmiento). Es un gran futbolista, pero no demostró nada acá”, dijo Mirko Cornejo, dirigente celeste.

En Portada