Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Torneo Único 2021: Vinto Palmaflor iguala con el Tigre y ambos salen perjudicados en el valle

Mcepal Vinto Palmaflor y The Strongest no pasaron del 0-0 anoche en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la jornada 20 del Torneo Único 2021, resultado que puso cuesta arriba las pretensiones de ambos elencos en la recta final del campeonato.

Los primeros minutos fueron de análisis técnico entre ambos planteles. No obstante, las Fieras de Palmaflor buscaron aprovechar la banda izquierda de José Sagredo y explotar la velocidad de Boris Condori para ese cometido.

El local aprovechó más la dimensión del campo de juego y apretó en tres cuartos de cancha induciendo al error de la defensiva aurinegra.

Sobre 6 minutos, un tiro libre de Jaime Santos fue despejado por Adrián Jusino, ante el desconcierto de los hombres más adelantados de Vinto Palmaflor.

El Tigre buscó abrir espacios con los balones al ras de Diego Wayar y Willie Barbosa, pero sin hallar mucha resistencia.

Una mano de Jorge Toco le costó al local un tiro libre en contra, jugada que The Strongest no supo aprovechar con el pase de Raúl Castro que Sagredo remató hacia los pies de sus contrincantes.

En 21’ PT, José “Pollo” Flores elevó un balón desde la izquierda, Jaime Arrascaita lo bajó de pecho y Saúl Torres sacó un remate fuerte que rozó el poste derecho del arco de Jhohan Gutiérrez.

Una infracción de Sagredo al borde del área significó un nuevo tiro libre para Vinto Palmaflor, que sobre 23’ PT  fue cobrado por Santos pero mal resuelto por Pedro Azogue.

En 25’ PT, un tiro libre de Castro dejó mano a mano a Jair Reinoso con Gutiérrez, pero pifió en el mano a mano.

El DT Cristian Díaz tuvo que quemar su primera variante pronto, con la salida de un lastimado Arrascaita y el ingreso del paraguayo Ronaldo Martínez.

Las Fieras de Palmaflor gozaron de la primera chance  clara para abrir el marcador, tras el tiro de esquina de Maximiliano Gómez y la tardía respuesta de Azogue (28’ PT).

Flores tuvo una inmejorable oportunidad para anotar su gol, pero encaró el área quillacolleña y su remate se fue ligeramente desviado y rozando el vertical derecho del pórtico de Gutiérrez.

La respuesta del local fue a los 35’ PT, con un tiro libre de Gómez y el cabezazo de Gustavo Olguín despejado por el zaguero español David Mateos.

En el complemento, ambos planteles ingresaron decididos a romper el cero en el marcador. Ninguno se guardó nada sabiendo que solo quedaban 45 minutos.

A los 7’ ST, una triangulación entre Flores, Barbosa y Martínez terminó con el remate de este último que impactó en el travesaño del arco del once del valle bajo.

Un remate de Santos fue detenido en dos tiempos por Daniel Vaca, que se mostró seguro en la jornada nocturna.

Iván Vidaurre, que ingresó poco antes, tuvo a los 14’ ST la mejor chance de abrir el marcador, tras dejar en el camino a Jusino y remató ante un certero Vaca que se estiró en la medida necesaria para achicar el ángulo.

Sobre 29’ ST, una polémica jugada y la caída de Martínez en el área de Vinto Palmaflor no fue cobrada por el juez Carlos Artega, acción reclamada por la banca aurinegra como tiro penal.

El DT Víctor Hugo “Copito” Andrada decidió arriesgar e hizo cambios en la ofensiva para tratar de hacer daño a su rival.

A los 44’ST, un centro de Jesús Sagredo, pivoteo de Reinoso y cabezazo de Martínez fue despejado casi in extremis por Gutiérrez.

Al final, el 0-0 solo fue un perjuicio para ambos, un empate con sabor a derrota en sus pretensiones en el Torneo Único 2021.

Las Fieras de Palmaflor salieron con el mayor perjuicio posible de esta contienda: acumulan cuatro encuentros sin ganar, sin marcar goles y resignaron cuatro unidades en casa. Las chances de un premio internacional se ponen en riesgo.

 

Always y Oriente, en duelo de chispas

Always Ready, vigente campeón nacional, recibirá esta tarde (15:00) a Oriente Petrolero, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en duelo de “chispas” por la antesala del encuentro.

En la previa del partido, Erwin Sánchez, DT de Oriente Petrolero, dijo que se espera que “no pase nada raro” en este encuentro y calificó de duro al cuadro alteño.

Este encuentro que abre el tercer día de disputa de la fecha 20 del Torneo Único tendrá su continuidad con el partido Royal Pari vs. Nacional Potosí, que iniciará a las 17:15 en el estadio Tahuchi Aguilera. El Inmobiliario y el Ranchoguitarra buscan las tres unidades.

En Portada