Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Cochabamba no estará en la Copa Simón Bolívar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que ninguno de los tres clubes cochabambinos, Exótico, Wilstermann y Vinto Palmaflor, participarán de la Copa Simón Bolívar Femenina.

Según la nota que envió la FBF a las asociaciones departamentales el plazo de inscripción de los equipos feneció a las 16:00 del 20 de septiembre.

Hasta esa hora el club Exótico, que presentó su documentación, no incluyó a un colegiado médico, requisito imprescindible, según el reglamento.

Wilstermann entregó su documentación a destiempo, a las 16:45; mientras que Palmaflor no presentó ninguna.

“Por lo tanto, se oficializa que ha fenecido el plazo de inscripción y habiendo revisado la documentación son nueve los clubes que cumplieron con todos los requisitos establecidos”, señala la FBF.

La AFC inscribió a tres clubes, debido a que la disputa de la final del torneo femenino se retrasó por las impugnaciones y apelaciones que se registraron entre Wilstermann y Palmaflor.

En ese entendido, los clubes confirmados que competirán por un cupo a la Copa Libertadores Femenina son Deportivo Cultural ABB ( La Paz), Futuro FC (Oruro), PAT Delicias (Potosí), Bustillos (Sucre), Real Tomayapo (Tarija), Libertad FC ( Pando), Real Hassan (Beni), Mundo Futuro (Santa Cruz) y Deportivo Trópico (último campeón).

 

En Portada