Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

A puro fútbol: ascenso se expande por la Llajta

Desde hoy y durante tres semanas, Cochabamba se viste de gala para disfrutar jornadas a puro fútbol, con la disputa de la Copa Simón Bolívar 2021, certamen cuya primera fase se expandirá por diferentes rincones de la Llajta.

La presencia de San Antonio de Bulo Bulo, Nueva Cliza, Cochabamba FC y Universitario de Vinto permite que el fútbol valluno se extienda por diferentes regiones y, por segundo año consecutivo, más escenarios fuera del Félix Capriles albergarán el ascenso.

Ayer la Comisión Técnica de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) emitió la programación de las tres primeras fechas, que iniciarán hoy con los duelos Cochabamba FC vs. San Antonio (estadio Samancha Urabi de Colcapirhua) y Universitario de Vinto vs. Nueva Cliza (estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya), ambos desde las 15:30.

La segunda fecha será el sábado 25 de septiembre en dos escenarios diametralmente opuestos: Universitario de Vinto vs. Cochabamba FC (estadio Hipólito Lazarte de Vinto) y Nueva Cliza vs. San Antonio (estadio Municipal de Arbieto), también en horario unificado desde las 15:30.

La tercera y última jornada  de la primera rueda tendrá acción el miércoles 29 de septiembre en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua, con el encuentro Cochabamba FC vs. Nueva Cliza, además del duelo a jugarse en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos entre San Antonio y la “U” de Vinto, también a las 15:30.

 

Beni en la segunda rueda

Con una semana de anticipación y la primera rueda cumplida, los cuatro equipos de  Beni disputarán hoy la cuarta fecha, en el inicio de  la segunda parte de la primera fase del torneo nacional.

Libertad Gran Mamoré se erige como el candidato a clasificar, ya que ganó los 9 puntos en juego y lleva 5 de ventaja a Deportivo Kivón (4), 6 a Los Almendros de Riberalta (3) y 8 al colero Villa Real Sociedad (1). Un triunfo del cuadro trinitario le dará el pase por anticipado.

 

En Portada