Pasar al contenido principal
EFE

El boliviano Cuéllar aterriza en Lugo "en fase de crecimiento"

El internacional boliviano Jaume Cuéllar, una de las incorporaciones del Lugo, dijo que aterriza en el conjunto gallego "en fase de crecimiento", con solo 19 años, tras haberse formado en el Barcelona y el SPAL italiano y haber jugado ya como internacional absoluto con su país.

Cuéllar, que cumple 20 años el 23 de agosto, tendrá ficha del filial pero a todos los efectos será jugador de la primera plantilla rojiblanca en LaLiga SmartBank y firma por dos temporadas con opción a quedarse otras dos.

El futbolista de Granollers actúa como extremo izquierdo, aunque también puede hacerlo como delantero, mediapunta y banda derecha.

"Me he encontrado un club muy familiar", dijo en su presentación, en la que indicó que se incorpora a un "campeonato muy duro y competitivo".

Lo hace tras haber participado en la Copa América con la selección de Bolivia, aunque su experiencia fue extraña.

"Sobre todo, me ha servido mucho de aprendizaje, aunque ha sido un poco raro todo", precisó el joven jugador, que se vio afectado por la Covid-19 en plena competición.

Cuéllar señaló que puede jugar en "cualquier posición" de ataque y "donde le pongan" intenta "dar lo mejor" de sí.

Además, explicó que llega en "fase de crecimiento" al Lugo, cuyo director deportivo, Mauro Pérez, confesó que no esperaba poder ficharle.

"No creíamos que pudiésemos tener la capacidad de poderlo traer", expuso tras recordar que "llegó a debutar en Serie A", además de su paso por la selección.

"Es un activo para el club en el futuro y no debemos tener esa prisa, sino hacer las cosas bien", comentó el responsable del área deportiva del Lugo.

En Portada