Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José clama por ayuda y su afición se une

San José vive sus horas más críticas por la millonarias deudas contraídas en la última década. Ahora, los hinchas orureños decidieron unirse y acompañar al cuadro de la V azulada para evitar su desaparición, sea cual sea el desenlace deportivo.

“Declaramos poner de lado apetitos personales o de grupo, anteponiendo los intereses de nuestra institución y de Oruro. Nuestro compromiso total con la institución emblema de todos los orureños. Nos comprometemos a trabajar integralmente para salvar a nuestro club”, establecen los tres primeros puntos del manifiesto emitido anoche por todas las barras del Santo, que se encuentran en Oruro, Cochabamba y La Paz, ahora unidas más allá de cualquier discrepancia.

Ante el anuncio del Tribunal de Honor santo, que llamó ayer a una asamblea para tomar decisiones sobre el futuro y posible desaparición del club, los hinchas decidieron instar a la “unificación de la hinchada santa”, todo con el propósito de remar juntos hasta el final.

“Rechazamos cualquier forma de enterrar viva a nuestra institución, que si bien es cierto está herida de muerte, tenemos la fe y seguridad que con la unificación de la hinchada y la orureñidad, podemos sacar adelante al club”, agrega el comunicado de los aficionados, que además otorgaron su respaldo al Tribunal de Honor.

En estos últimos meses y con la pérdida de 12 unidades en el Torneo Único 2021 (y sin haber sumado punto alguno en 12 jornadas), San José tiene una deuda de más de 5 millones de dólares.

El equipo parece destinado a perder la categoría este año, pero los hinchas están dispuestos  a evitar su desaparición.

En Portada