Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Rodrigo Banegas será la novedad en Wilstermann

El golero de Wilstermann en el clásico nacional este sábado ante Bolívar será Rodrigo Banegas, así lo confirmó el entrenador de arquero del club aviador, Sergio Migliaccio.

“Va a atajar (Rodrigo) Banegas, pero quiero dejar en claro algo: este cambio no es por el gol. Esta decisión es simplemente por una disposición táctica que va a usar Diego (Cagna)”, le aseguró Migliaccio en una entrevista que brindó al programa Dosis de fútbol.

Según el entrenador de arqueros, el estratega Aviador Diego Cagna “va a ocupar el sub-20 en otra posición, por lo que él entiende del juego”.

Migliaccio recalcó que esta decisión no tiene relación con el error que cometió el joven golero Daniel Sandy en el partido ante Blooming, en el que se le escapó el balón de las manos y se convirtió en el descuento de la Academia cruceña.

Con la determinación de no poner a Sandy en el cupo de sub-20, la duda que queda en el aire es por cuál de sus jugadores sub-20 se decidirá el estratega Cagna.

Entre las opciones que usó en los últimos partidos estuvo el ingreso de Matías Romero como extremo izquierdo, pero para ello deberá prescindir un tiempo del encuentro de Patricio Rodríguez o Serginho.

Otra posibilidad es la inclusión de Fabio Díaz, quien también estuvo convocado para el cotejo ante Blooming. De ser así, Díaz ocuparía el puesto de Damián Lizio.

Entre las otras opciones están Rodrigo Gareca, Luis Rodríguez, Edgar Olivares.

Es posible que hoy el estratega argentino empiece a delinear el posible once titular que vaya a buscar la victoria a La Paz.

Es un hecho que la base será el equipo que logró la victoria ante Blooming el pasado lunes, ya que el mismo estratega destacó el rendimiento del plantel, pese a que le faltó efectividad para lograr mayor tranquilidad.

Wilstermann cerrará sus entrenamientos mañana con miras al cotejo ante el cuadro paceño.

 

Giménez empezó a trabajar con el grupo

El golero Arnaldo Giménez empezó ayer a trabajar con el resto del equipo, pero su vuelta al once titular aún tomará al menos cuatro partidos más.

El preparador de arqueros, Sergio Migliaccio, aseguró que el golero paraguayo naturalizado boliviano estará listo para volver a defender el arco de Wilstermann en unos tres o cuatro partidos más.

De ser así, es posible que Giménez vuelva al arco de Wilstermann para el partido ante San José, el domingo 15 de agosto.

El arquero Giménez se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.

En Portada