Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: El Rojo gana tiempo en casos Doldán y Osorio

El club Wilstermann debía pagarle al jugador paraguayo Sebastián Doldán 30 mil dólares luego de que este ganara una demanda; sin embargo, la institución aviadora instaló una contrademanda para evitar este pago.

“Hemos metido una contrademanda porque no es correcto, porque el futbolista no jugó ni un minuto, ni siquiera fue habilitado”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

El plazo para el pago de esta sanción finalizaba mañana, pero con la contrademanda cualquier sanción que podría llegar al club está paralizada hasta que exista la nueva resolución.

“Con la contrademanda, ellos tienen que volver a responder y nosotros tendremos que volver a responder, por lo tanto, no hay plazo nuevo aún”, dijo Vargas.

El atacante guaraní llegó para reforzar a Wilstermann en junio de 2019, pero después de dos semanas se informó desde la dirigencia aviadora que el contrato había sido resuelto “de mutuo acuerdo”, argumentando problemas de índole familiar del futbolista; sin embargo, meses después, Doldán recurrió a las instancias pertinentes arguyendo que le derogaron su contrato de manera unilateral.

Otro caso para el que Wilstermann también interpuso un recurso legal es en el delantero colombiano Humberto Osorio.

Wilstermann debía pagar 100 mil dólares al club Tijuana por la transferencia del delantero, más los intereses.

Pero así como con el caso de Doldán, Wilstermann interpuso un recurso legal, que por el momento retrasó el pago que tenía un plazo de 45 días y que ya finalizó.

“Lo de Osorio pasará algo similar, ése es otro tipo de recurso. En los temas legales existen varios caminos”, comentó Vargas.

Con estos dos recursos legales, la dirigencia del club Wilstermann por lo menos ganó tiempo, aunque lo que se busca, sobre todo en el caso de Doldán, es evitar estos pagos.

“Lo que buscamos es la tranquilidad de la institución y, sobre todo, que no existan daños económicos”, dijo.

 

Lizio se suma a los entrenamientos

El volante Damián Lizio se sumó a las prácticas del plantel de Wilstermann luego de que la semana pasada se recuperaba de una gastroenteritis.

Wilstermann debe recibir este viernes a Real Potosí desde las 15:00 en el estadio Félix Capriles.

En Portada