Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Derechos de transmisión de TV pueden extenderse hasta 2021

El contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Sports TV Rights que debe culminar este 2020 con la transmisión de alrededor de 364 compromisos de la División Profesional, puede extenderse por seis meses más, según informó ayer Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

“El contrato que se tiene con la empresa de televisión prevé en una cláusula que si en una gestión determinada no se pudiera completar el número de partidos por una razón extra, como es el caso de esta pandemia, automáticamente se completará en la siguiente gestión”, sostuvo Aramayo al programa Número Uno de Los Tiempos.

No se trata de una adenda ni una ampliación de contrato por un tiempo prolongado. Simplemente es cumplir con el documento rubricado y además a la fecha sólo se jugaron 84 encuentros  de los 364 a disputarse (23% del total).

“Es decir que se cumplirá hasta 2021 a efecto de cumplir el contrato, porque la multa es demasiado alta y podría afectar a los clubes de la División Profesional  y a la propia Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por ello, está prevista esta cláusula”, agregó Aramayo.

Según las estimaciones, se  calcula que por el incumplimiento de lo que resta del contrato, la FBF y los clubes serían multados con 3,7 millones de dólares.

De acuerdo a los acercamientos con Sports TV Rights, el directivo de la FBF indicó que hay una buena predisposición de José María Quiroga, propietario de la mencionada empresa, para poder hallar una salida a la situación.

Esta negociación no implica una automática renovación con Sports TV Rights por la siguiente gestión; al contrario, este tema será tratado después de elegir al presidente de la FBF en el Congreso Ordinario de Tarija.

Por el tiempo que resta hasta el 31  de diciembre, se estima que sólo hasta esa jornada se podrá completar el certamen Apertura con 14 fechas.

 

FBF estudia opciones para el Apertura

A falta de una luz al final del túnel para poner hora y fecha para la reanudación del campeonato Apertura 2020, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene varias alternativas para proponer a los clubes, una vez que se instale el Consejo Superior de la División Profesional.

Esto responde a que el certamen, que estaba previsto iniciar el 21 de octubre, no comenzó como se esperaba y ahora el reinicio se daría tras el Congreso Ordinario.

“Lo que hicimos en  la Comisión de Competiciones es diseñar varias alternativas para darle continuidad  al torneo según el tiempo que quede. No queremos adelantarnos”, sostuvo Rolando Aramayo.

En Portada