Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann El Aviador cederá a los jugadores a la Verde según señala la norma

Sin ánimo de querer ingresar en una nueva polémica ni mucho menos, el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, explicó que los jugadores aviadores estarán a disposición de la selección los días que el reglamento FIFA señala. 

“Imagino que habrá una convocatoria. Nosotros tenemos una obligatoriedad de ceder a los jugadores, ayudaremos dentro del marco legal, como corresponde. Después, si hubiese la necesidad de algún día más, pero que no sean días ni que me preparen a mis jugadores. Porque con mis jugadores siempre es lo mismo, los preparamos nosotros”, aseguró el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, a los medios. 

El técnico de la selección nacional, César Farías, en conferencia de prensa, sostuvo que si el campeonato nacional no se reinicia y los clubes aún no tienen partidos internacionales, esperaba contar con los jugadores lo antes posible para trabajar rumbo a los partidos ante Ecuador y Paraguay. 

En este contexto, el estratega aviador explicó que la situación es la misma que la anterior vez que el seleccionador solicitó a los jugadores más de 50 días antes del inicio de las Eliminatorias. 

“En este caso, yo tengo dentro de un mes un partido muy importante y, la verdad, yo quiero preparar a mis jugadores, obviamente que me van a faltar jugadores importantes (cuando vayan a jugar las Eliminatorias), pero quiero que me falten la menor cantidad posible y, si FIFA considera que cinco o seis días es lo correcto reglamentariamente, allá irán”, explicó Díaz. 

El último comunicado de la FIFA al respecto fue antes de las primeras fechas de la Eliminatoria, en el que señala que se podría ampliar los días de préstamos de los jugadores por parte de los clubes, en el caso que el país o ciudad a la que se dirijan tengan medidas de cuarentena previos. 

“Siempre me amparo en el reglamento, si no tuviese obligaciones tan importantes como las que tenemos, podríamos llegar a hablar de otra manera, pero teniendo algo tan importante, el escenario es exactamente igual ahora que cuando iba a darse el reinicio de la Copa”, dijo. 

El técnico aviador contó que, después del partido ante Athletico Paranaense, despidió a sus jugadores y les deseó lo mejor en la selección nacional, ya después se enteró de que no fueron convocados. 

“Después del partido contra Paranaense, yo los despedí y les dije que disfruten de la selección. Aparte nos venía bien, porque iban a jugar dos partidos sumamente competitivos. Cuando llegue acá, pasó lo que pasó y no fueron convocados, que no es un tema que me compete a mí”, señaló Díaz, para dejar en claro que Wilstermann no negará a los jugadores a la Verde, pero que éstos serán cedidos en los tiempos estipulados.

 

Pruebas PCR de control para Osorio y Álvarez

El médico del club Wilstermann, Alex Antezana, informó que ayer los delanteros Humberto Osorio y Willam Álvarez fueron sometidos a pruebas PCR de control, a la espera que estas arrojen negativo. 

El galeno explicó la anterior semana que ambos jugadores ya habían vencido la Covid-19, pero que habían arrojado positivo en la prueba. Por este motivo, ambos atacantes no pudieron ser parte de la delegación que viajó a Chile. 

Las pruebas PCR de ayer fueron sólo para ambos delanteros. 

El resto del equipo volverá a ser sometido a pruebas de control dentro de exactamente 10 días. 

En Portada