Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Costa, un apasionado del deporte que sueña en grande para la FBF

Ángel Fernando Costa  Sarmiento, titular de Always Ready, lleva por dentro una gran pasión por el deporte, pero principalmente por el fútbol. Su amor a los deportes hizo  posible que “reviva” al cuadro millonario, situación que ahora pretende replicar en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Al promediar las 12:46 de ayer, Costa presentó sus documentos como único candidato a suceder en el cargo a César Salinas (+). Sus objetivos de un mejor fútbol lo decantaron para esta decisión.

“Nosotros amamos al deporte, vemos que es un alivio para todo ser humano, una necesidad al mismo tiempo. Siempre estuvimos apoyando a muchas disciplinas. Desde hace algunos años estuvimos aportando a nivel de esponsoreo. Cuando se nos presenta la posibilidad de administrar un club tan tradicional y legendario de la ciudad de La Paz, como Always Ready, lo aceptamos con mucho cariño, honestidad, visión y proyección”, dijo Costa.

Y es que esa visión sobre el desarrollo del fútbol pretende ser trasladada ahora a la FBF, con el fin de continuar los proyectos de Salinas y llegar a dos objetivos mayores, entre otros: clasificar al Mundial Catar 2022 y fortalecer las divisiones menores.

Por ello, ya con su candidatura plenamente oficializada, Costa afirmó que no escatimará en sus esfuerzos y la adaptación del modelo Always Ready en la entidad federativa.

“Habíamos ambicionado con retornar a Always Ready y hacerlo no sólo un referente nacional, sino internacional. Y así lo vamos a hacer, seguramente si ya vamos a estar involucrados en la federación, porque hay una dirigencia muy bien estructurada en nuestro club para seguir el proyecto, para que así nosotros empezaremos a trabajar en beneficio de todo el fútbol boliviano”, agregó.

Su experiencia como dirigente en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y ahora en la División Profesional, ambas con Always Ready, le dan un panorama claro del estado de situación del fútbol nacional.

“El fútbol boliviano atraviesa una dura crisis y división. Todos debemos trabajar de manera unida. Sabemos de las deficiencias,  necesidades y fortalezas. Eso nos da una visión para proyectar una mejor gestión. Queremos que se dejen de lado las posturas egoístas e institucionales para trabajar por un norte”, apuntó.

Sobre César Farías, DT de la Verde, dijo que se exigirá el profesionalismo en el trabajo y se ratificará al DT llanero.

El 4 y 5 de noviembre se desarrollará el Congreso Ordinario para elegir al titular federativo que completará la gestión de 2020 a 2022.

Costa recibió el apoyo  de los hinchas que se dieron cita al edificio de la FBF y del G8 (The Strongest, Always Ready, Vinto Palmaflor, Aurora, San José, Real Potosí, Real Santa Cruz y Nacional Potosí) y seis asociaciones departamentales (Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Beni).

Perfil del dirigente

Nacido el 27 de agosto de 1960, Fernando Costa es dirigente de Always Ready desde hace cinco años.

 

Costa y su camino en la dirigencia

Con su postulación al cargo de presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa espera ser elegido en el Congreso Ordinario del 4 y 5 de noviembre en Tarija.

Costa dijo que tiene una experiencia de cinco años con Always Ready.  El artículo 38 del estatuto de la FBF indica que uno de los requisitos es haber sido dirigente de un club de la División Profesional o de una asociación de la División Aficionados cuatro años continuos o discontinuos en los últimos 10.

En Portada