Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor apela a la juventud para sus objetivos

El retorno a las canchas es cuestión de horas y en Municipal Vinto Palmaflor hay 36 futbolistas que apuntan a ganarse un lugar en el equipo de Humberto Viviani, uno de los  más jóvenes de la División Profesional.

Y es que entre los 36 jugadores la media es 26,31 años; destaca mucho la juventud y experiencia en este plantel que en este 2020 juega su primera temporada como elenco profesional.

En cuanto a los que integran este elenco, el jugador más joven es el portero Edilson Vásquez, quien con 17 años forma parte de este plantel.

También destacan a su corta edad Deymar Céspedes (19 años), Adalid Terrazas (20), entre otros.

Esa mezcla de juventud encuentra su unión con la experiencia de futbolistas de dilatada trayectoria, como es  el caso de Thiago Dos Santos (36),  Matías Abelairas (35)  y Alan Loras (34).

El resto de los jugadores está comprendido entre los 23 y 32 años, todos ellos en busca de retomar los entrenamientos y ganarse un puesto. Al retorno del torneo, Vinto Palmaflor será local de San José y Bolívar.

 

Rostros nuevos

Para reiniciar el trabajo y antes del cierre del libro de pases, la dirigencia de Municipal Vinto Palmaflor consiguió habilitar a cuatro futbolistas: el portero Diego Zambrana (Universitario de Vinto), el latera Pablo Velasco (Arauco Prado), el volante tarijeño Yeltsin Ovando (The Strongest) y el volante cruceño Harold Antelo (Oriente Petrolero).

Con ellos, la planilla del Verdeamarillo suma 36 futbolistas en todas las posiciones, siendo la más numerosa entre los planteles de la División Profesional.

Detrás de Las Fieras de Palmaflor están Real Santa Cruz  y Bolívar (34); Aurora (33); Blooming  (32), Always Ready, Guabirá, Oriente Petrolero y  Real Potosí  (31); Nacional Potosí, The Strongest y Wilstermann (30); Royal Pari (29); y cierra San José (22), con 14 menos que el cuadro valluno.

 

Inician con las pruebas PCR

Ayer se tomaron las pruebas PCR a todos los integrantes y jugadores del primer plantel quillacolleño, en la Clínica Belga.

Los resultados se conocerán hoy para determinar si hay infectados de coronavirus. Luego se dará la hora oficial de entrenamientos para mañana en la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles, el cuartel general de Las Fieras de Palmaflor en este 2020.

Durante la emergencia sanitaria sólo se registraron dos casos de Covid-19 en el equipo: Humberto Viviani, entrenador del primer equipo, y el  presidente Julio César Mollo.

En Portada