Pasar al contenido principal
APG

Pablo Sánchez: "Necesito jugadores fuertes desde lo mental"

El director técnico Pablo Sánchez detectó una fragilidad anímica dentro del plantel de Oriente Petrolero en el clásico contra Blooming, jugado el fin de semana (1-2), por la Copa Santa Cruz, cuando la ventaja estaba del lado verdolaga, pero el marcador fue volteado por el rival.

"Necesito jugadores fuertes desde ese lugar, desde la capacidad mental de poder revertir situaciones adversas. Un futbolista no va ir toda la vida ganando, muchas veces va a suceder esto: que va ganando y te empatan o que vas ganado y te lo dan vuelta o que el rival empieza ganando. Entonces, tenemos que ser capaces de sobrellevar todas estas situaciones", declaró Sánchez como balance sobre el rendimiento en el clásico de ida de este torneo amistoso.

Los verdolagas estaban ganando el clásico por la mínima diferencia, pero los celestes igualaron la cuenta y pasaron a tomar la delantera en el cierre del encuentro. Sánchez quedó conforme con la producción general de sus dirigidos, salvo por los errores que provocaron la llegada de los goles y sacaron de su lugar al plantel en los momentos de tensión del partido.

"Los goles nos hicieron entrar en un estado de confusión que terminó beneficiando da Blooming, que se reagrupó, lo hizo bien y nos costó", agregó el entrenador argentino, que alista al plantel para la revancha del domingo.

Los errores futbolísticos y el bajón anímico frente a la remontada son errores que Sánchez considera salvables con una acumulación de minutos de juego a la cual deben ser sometidos los jugadores que están con proyección para ocupar un lugar dentro de la formación titular.

"Necesitamos jugadores que se crean el cuento que son fundamentales y titulares en la Primera de Oriente Petrolero y a partir de ahí podrán sobrellevar todas las situaciones que se lleven en un partido de fútbol", dijo Sánchez en declaraciones a la jefatura de prensa del club.

El defensor argentino Maximiliano Caire llegará el miércoles para sumarse a las prácticas. Sánchez hablará con él para saber en qué condiciones futbolísticas se encuentra, dependiendo del ritmo con el que llegue puede debutar en la revancha del domingo.

La anterior semana, los argentinos Daniel Franco y Norberto Palmieri llegaron a Santa Cruz y en cada jornada van recuperando el volumen de preparación con vista a su regreso a la actividad colectiva.

En Portada