Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Fabol asegura que jugadores de Aurora viven un “calvario”

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), a través de su secretario general David Paniagua, aseguró ayer al programa Número Uno de Los Tiempos que el plantel de Aurora vive un “calvario”, producto del trato económico y la incertidumbre a la fecha sobre el regreso a las prácticas.

“Lo del club Aurora es muy lamentable. Los jugadores han sufrido un verdadero calvario, con una planilla que no puede ser de un equipo profesional, que deber ser la más baja del fútbol boliviano. Aún así los futbolistas han sido sometidos a un supuesto acuerdo, que no fue eso sino una imposición de bajarles hasta el 75 por ciento. Eso es un abuso, un atropello”, indicó Paniagua.

Lamentó el anunció del titular Jaime Cornejo, quien habló de la posibilidad de licenciar a su plantel, aunque días más tarde indicó que retomarán prácticas en octubre.

Además, objetó la doble función de Cornejo como presidente de Aurora y director en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Anunció licenciar al plantel, eso no se hace, es ilegal y fuera de toda norma. Ningún club de la División Profesional puede decir unilateralmente ‘estoy licenciando a mis jugadores porque ya no hay torneo’. Entonces, todo lo que vino haciendo el club Aurora, bajo la presidencia de este señor, es funesto para el fútbol, una verdadera tragedia para los futbolistas”, agregó el directivo de Fabol.

Asimismo, una fuente allegada a Los Tiempos aseguró que en las últimas negociaciones por las rebajas salariales entre partes, en Aurora se ofreció pagar el 25% de los meses de mayo a septiembre, empero no sucedió.

La incertidumbre sobre el reinicio del torneo Apertura 2020, hizo que en Aurora la situación llegue a tal punto de que el delantero Gabriel Ríos decida alejarse.

No se descarta una demanda colectiva al club valluno por incumplimiento.

“Conocemos los contratos, por cuestión ética no entraremos en detalles, pero es la planilla más baja de los 14 clubes. Lo que realmente a nosotros nos  preocupa es que haya gente así que maneje el fútbol. Mire la irresponsabilidad, la miseria que pasan sus jugadores”, concluyó Paniagua.

Los Tiempos buscó la versión de Jaime Cornejo, mas este no contestó el teléfono.

 

Contratos: denuncia cae en saco roto

Sobre el tema de  los contratos y denuncias de alteraciones o modificaciones en los mismos, David Paniagua, secretario general de Fabol, indicó que se enviaron las pruebas a las instancias correspondientes, incluso a Conmebol, pero a la fecha no recibieron respuesta.

Esta situación dejó cierta incomodidad en Fabol, ya que además se denunció que en Aurora se estaría pagando menos de lo que tiene que cancelarse, ya que uno de los puntos álgidos fue que el elenco entrenó y jugó desde enero, mas aparentemente no les reconocieron los días trabajados.

En Portada