Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Clubes del G-6 solicitan que el fútbol profesional vuelva lo antes posible

Los seis clubes del denominado grupo G-6 se reunieron en el Consejo de la División Profesional que convocó Robert Blanco, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un amparo constitucional, a quien estas instituciones reconocen como titular de la FBF, en el que determinaron exigir el reinicio del campeonato profesional.

Los representantes de los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá, Blooming, Royal Pari, a quienes se sumó el presidente del Tribunal de Honor de San José, enviarán una carta a la FBF para que la competencia del fútbol pueda iniciar lo antes posible.

“Lo que importa para Bolivia es el retorno del fútbol, porque el fútbol no solo es el alimento del pueblo, sino de las familias de los jugadores, cuerpos técnicos. Debemos demostrar que somos responsables y que queremos el retorno del fútbol a la brevedad posible”, dijo Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

Esta carta a pedido de Robert Blanco, no irá dirigida a su persona, sino al comité ejecutivo de la FBF, para que estas no sean rechazadas.

Entre tanto, mañana se realizará el Consejo de la División Profesional convocado por el comité ejecutivo, que reconoce a Marcos Rodríguez como titular de la FBF.

Rodríguez adelantó a algunos medios que si mañana no existe quórum (al menos 10 clubes de los 14) el campeonato podría darse por concluido y los premios ser repartidos de acuerdo a la actual tabla de posiciones del Campeonato Apertura.

Al respecto Vargas sostiene que “no hay forma de que se diga no va haber fútbol, que va a existir equipos que se clasifiquen sin jugar fútbol, que sería lo peor que podría pasar. Estoy seguro que ni la Conmebol, ni la FIFA va a permitirlo. Porque el clasificado de un país debe ser por méritos deportivos”.

Vargas además cree que existe la posibilidad de que los 14 clubes de la División se reúnan, para hablar del retorno del torneo profesional y de la economía de los clubes, porque el fútbol nacional está en una crisis económica.

“Juntémonos los 14clubes y debatamos entre todos, cuál es el mejor camino para el retorno del fútbol y su sobre todo, como podemos curar nuestras arcas”, aseguró el dirigente aviador durante la reunión.

En Portada