Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Wilstermann: DT Díaz ensaya el once titular con tres volantes de marca

Con tres hombres de marca y dos ofensivos ensaya el entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, la estrategia para enfrentar a Peñarol el jueves (18:00) en el estadio Félix Capriles.

A la labor de Carlos Melgar y Leonel Justiniano puede sumarse el aporte del cochabambino Didí Torrico, quien se perfila para retornar a la titularidad después del triunfo (2-0) frente al chileno Colo Colo, el pasado 4 de marzo.

Por lo expuesto en la sesión de fútbol de ayer, Torrico sustituiría al brasileño Serginho, quien fue expulsado a los 43 minutos de la segunda parte de la contienda ante Athletico Paranaense el martes pasado, de la que los aviadores emergieron en condición de perdedores (2-3), complicando sus aspiraciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Está de más decir que la función que desarrollará el cochabambino, si es que se ratifica este planteamiento, será muy diferente a la que despliega el brasileño, porque Torrico se dedicará a la obstrucción de la salida del Carbonero, dejando la tarea de creación y proyección al ataque al binomio argentino integrado por Patricio “Pato” Rodríguez y Cristian “Pochi” Chávez.

Para ejecutar a cabalidad esa táctica, el entrenador argentino pretende echar mano de los nacionales Ronny Montero y Sebastián Reyes, con la finalidad de vigorizar el sector defensivo.

El ingreso de Montero al onceno titular por el paraguayo Ismael Benegas es meramente estratégico, mientras que el de Reyes se convierte en forzoso porque Juan Pablo Aponte está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La inclusión de Reyes en la formación titular concibió sorpresa en los aficionados del cuadro aviador, porque entendieron que el reemplazante natural de Aponte por la banda izquierda es el beniano Óscar Vaca, quien no fue de la partida en ninguno de los tres cotejos que disputó el conjunto cochabambino por el grupo C de la Copa Libertadores.

En ese contexto, Cristian Díaz ensaya el siguiente onceno titular: Arnaldo Giménez, en el arco; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero, Sebastián Reyes, en defensa; Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Didí Torrico, volantes de contención; Patricio “Pato” Rodríguez, Cristian “Pochi” Chávez, volantes ofensivos; Gilbert Álvarez, en el ataque.

Los aviadores continuarán hoy con sus aprestos en su complejo deportivo de la laguna Alalay.

Apoyo

Los hinchas llamados Gurkas se hicieron presentes en la parte externa del complejo deportivo de los aviadores para expresar su aliento al cuerpo técnico y jugadores.

“Dale rojo, dale rojo”, corearon los aficionados a los futbolistas del primer plantel.

 

Peñarol tiene una asignatura pendiente

Peñarol llegará a Cochabamba dispuesto a romper la mala racha que tiene en las visitas a Wilstermann por Copa Libertadores de América.

Será la cuarta incursión del Carbonero a los aviadores. En las anteriores cosechó dos derrotas y un empate.

La única igualdad que consiguió data del 30 de abril de 1960, en cotejo válido por la primera ronda del certamen continental. Luis Cubilla puso en ventaja a los charrúas sobre los 43 minutos, mientras Renán López equilibró el marcador a los 10 de la segunda parte. En el partido de ida el Carbonero goleó 7-1 a los aviadores.

Cabe recordar que ese cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles, en La Paz, con el arbitraje del colegiado argentino José Praddaude.

La última victoria de Wilstermann en casa ante Peñarol fue el 7 de marzo de 2017. Ese día, los Rojos apabullaron a los charrúas con un contundente 6-2 por el grupo 5 de Copa Libertadores.

En líneas generales, Wilstermann y Peñarol se enfrentaron en siete oportunidades por el torneo continental, con dos victorias para los Rojos, un empate y cuatro derrotas.

Los aviadores tienen nueve goles en su haber, contra 15 del conjunto uruguayo.

En Portada