Pasar al contenido principal
Redacción Central

Copa Simón Bolívar aún debe afinar detalles

Aunque en el Consejo de la División Aficionados pasado ya se definió que la Copa Simón Bolívar inicie el 7 de noviembre con 37 equipos, aún debe realizarse otra reunión para afinar otros detalles como la modificación de la convocatoria.

“No tenemos nada programado, en los próximos días seguramente nos reuniremos”, informó a los medios Adrián Monje,  director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“En el Consejo de la División Aficionados definimos que el campeonato comenzará el 7 de noviembre y con 37 equipos, pero queda otro encuentro en el que hay que fijar otros detalles”, explicó el directivo.

Monje explicó que la mayoría de las asociaciones tienen a sus cuatro clasificados y sólo faltan algunos, quienes también elaboran “la salida que darán” para contar con sus representantes, ya que en el país aún no está permitido el desarrollo de campeonatos locales o nacionales.

Cada una de las asociaciones departamentales tienen cuatro plazas para ser parte de la Copa Simón Bolívar (el campeón, subcampeón y el equipo que logró el tercer puesto, además del ganador del interprovincial).

A los 36 clubes de las asociaciones debería sumarse Destroyers, el último descendido para que sean 37, pero el Canario asegura que le prometieron ascender de manera directa y espera que le cumplan.

En Portada