Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Reyes y Torrico son las alternativas con las que ensaya el DT Díaz

Sebastián Reyes como lateral y Didí Torrico como extremo, ambos por izquierda, son las alternativas con las que ayer trabajó el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, con miras al partido del jueves ante Peñarol, por la Copa Libertadores.

El estratega aviador no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con el volante por izquierda Serginho, quien fue expulsado ante Athletico Paranaense.

Con estas dos ausencias el estratega aviador ayer empezó a probar algunas posibles alternativas para cubrir estos vacíos.

Aponte y Serginho son titulares indiscutibles en el once de Díaz, pero el estratega tiene a disposición jugadores habilidosos que están listos para saltar al campo de juego cuando sean convocados por el técnico.

Aunque el reemplazante natural de Juan Pablo Aponte, siempre fue Óscar Vaca, ayer el técnico probó con Sebastián Reyes, quien generalmente juega como marcador central, aunque el puesto de lateral no es extraño para Reyes, quien ya jugó en esa posición en su paso por el club Petrolero y en la Selección nacional Sub 20.

En el caso de Serginho el único volante natural izquierdo que tiene Wilstermann es Jaime Arrascaita, quien fue el que reemplazó al brasileño en el cotejo ante Athletico Paranaense.

Díaz ayer probó con Torrico, quien generalmente juega como contención, pero ser extremo por izquierda tampoco será una posición extraña para Didí.

El equipo con el que trabajó ayer Díaz, fue el siguiente: Arnaldo Giménez en el arco; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Sebastián Reyes en la defensa; Carlos Melgar y Leonel Justiniano en la contención; Cristian Chávez como volante de creación; Patricio Rodríguez por derecha y Didí Torrico por izquierda como los volantes extremos; Gilbert Álvarez como único delantero neto.

En la segunda fracción de la sesión de fútbol que realizó ayer el equipo de Wilstermann, el técnico aviador reemplazó a Ismael Benegas por Ronny Montero.

El técnico tiene aún cuatro días para definir al once titular que enfrentará a Peñarol, en un partido vital en sus pretensiones de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Afinan detalles para el partido

Mañana el club Wilstermann, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) se reunirán para afinar detalles para el cotejo que este jueves disputará el equipo aviador ante Peñarol, desde las 18:00.

“En la semana tuvimos reuniones, lo que corresponde ahora es otro encuentro que será el día lunes ya solo para los detalles, desde la medidas de seguridad que nos exigen, tendremos el mismo protocolo del pasado martes en otro partido de la Copa, ya con la experiencia adquirida podremos especificar estos puntos”, informó el director del Sedede, Rodrigo Sánchez a Apg.

La idea es subsanar todo lo que falló en el cotejo del martes ante Athletico Paranaense.

En Portada