Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Mundialistas del 94 se reencuentran tras 27 años y crean Fundación 93-94

“Vamos, vamos a ganar con la mejor Selección...” Entre cánticos y lágrimas, los futbolsitas que llevaron a Bolivia al Mundial 1994 celebraron ayer los 27 años de la histórica clasificación (19 de septiembre de 1993). Para conmemorar esa hazaña, los exjugadores presentaron la Fundación Mundialistas de Bolivia Fumbol 93-94.

“En estos 27 años nos estamos organizando mejor”, resaltó Milton Melgar, uno de los capitanes de la Verde mundialista.

En un evento virtual se reencontraron el DT  Xabier Azkargorta, los exjugadores Gustavo Quinteros, Marco Sandy, Jhonny Villarroel, Carlos Borja, Marcelo Torrico, Juan Carlos Ríos, Juan Manuel Peña, Carlos Trucco, Marco Etcheverry, Luis Cristaldo, Julio Baldivieso, Miguel Rimba, Darío Rojas, Álvaro Peña, Modesto Soruco y Mauricio Ramos, además de Javier Ávila,   miembro del equipo de logística de la exitosa Selección. 

“No nos vamos a olvidar de los buenos dirigentes que tuvimos en su momento porque ellos proyectaron este trabajo que fue fundamental para ir bien organizados y con las armas que necesitan nuestros deportistas. Nosotros nos preparamos, no fue casualidad la clasificación. Hubo una preparación con muchos partidos amistosos y las condiciones nos la dieron”, destacó Melgar al agradecer el trabajo de directivos de la Federación Boliviana de Fútbol, liderados por su titular, en ese entonces, Guido Loayza Mariaca. “Ahora es  complicado, nuestros futbolistas juegan en desventaja”, añadió.

 

La Fundación

Fumbol 93-94 estará dirigida por un directorio adhoc: Álvaro Peña (presidente), Melgar y  Borja (vicepresidentes), Ercheverry (secretario general), Juan Manuel Peña (tesorero), Soruco (secretario de actas) y todos los integrantes de la Selección de 1993-1994 serán vocales de la entidad.

“Queremos trabajar por los niños, queremos que la gente vuelva a creer. Todos los que estamos aquí estamos inmersos en el fútbol. Queremos ayudar en otros temas”, apuntó Peña. Los héroes de la clasificación al Mundial tienen también su propia marca oficial de poleras. “Eso ayudará para crecer institucionalmente. Pueden pedir poleras de Etcheverry, de Borja y de todos, con un precio de 160 bolivianos”, añadió Melgar. Los interesados pueden ingresar a la página www.fumbol93-94.org.

El acto se cerró con cánticos y el llanto de exfutbolisas como Etcheverry y Baldivieso.

En Portada