Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Olivares y Leitao apuestan por el triunfo

Dos exfutbolistas con pasado exitoso en filas de Wilstermann, Edgar Olivares y Thiago Leitao, consideran que al cuadro cochabambino le irá bien en la contienda con el brasileño Athletico Paranaense por Copa Libertadores de América, previsto para este martes (18:15) en el estadio Félix Capriles.

Olivares dijo que el Rojo tiene un plantel bien estructurado, como para hacer prevalecer su condición de anfitrión ante el Rubro negro.

“Le irá bien a Wilstermann, confío en el equipo y en Cristian Díaz, que es buen entrenador”, indicó el exmediocampista del cuadro aviador.

No obstante, advirtió que para evitar sorpresas el Rojo tiene que tomar previsiones para neutralizar las jugadas de contraataque del equipo brasileño.

“Las veces que los vi jugar advertí que son muy rápidos y generan contragolpes mortíferos”, remarcó.

Olivares piensa que los primeros 20 minutos del juego serán determinantes para poner en práctica una estrategia que haga daño al rival y, por ende, que los transporte hacia la victoria, vital para las aspiraciones del plantel cochabambino.

“Lo importante es conseguir los tres puntos en casa, porque ganando en condición de local y sumando por lo menos una unidad afuera, se tiene asegurada la clasificación a la siguiente fase en un 80 a 90 por ciento”, agregó.

El exintegrante de Wilstermann destacó el tridente ofensivo que se armó en el once con la llegada del argentino Patricio “Pato” Rodríguez, quien, según Olivares, se complementa muy bien con su coterráneo Cristian “Pochi” Chávez y el brasileño Serginho.

“Es un tridente espectacular. Si se llevan bien en el vestuario harán lo propio en el campo de juego”, sostuvo.

Por su parte, Leitao dijo que las armas primordiales de Wilstermann tienen que ser la intensidad y la presión para ahogar al rival y salir airoso de la contienda con una buena diferencia de goles, que a la postre puede ser factor de desequilibro en la clasificación a octavos de final de la competición internacional.

“Como hincha de Wilstermann, creo que existen buenas perspectivas para conseguir el triunfo, porque el equipo tiene una buena base y se ha reforzado muy bien”, señaló el exfutbolista y ahora entrenador.

Laitao dijo que “Pato” Rodríguez se adaptó rápido al plantel y ese es un indicio de que está con muchas ganas de reivindicarse en el fútbol sudamericano.

“Después, ya se conocen todos (los jugadores); el DT Díaz ya sabe cómo va a plantear el partido ante un rival que vendrá a jugar de contragolpe”, enfatizó.

El exfutbolista advirtió que Athle tico Paranaense no desplegará el fútbol dinámico y ofensivo que suele exhibir en Brasil, porque vendrá a defenderse y emergerá hacia el ataque dependiendo como marcha el andamiaje del encuentro.

“Seguro vendrán a ensuciar el partido, a ganar tiempo, con la finalidad de llevarse un resultado favorable”, remarcó.

Reiteró que Wilstermann tiene todo para hacer un buen partido y conferirse la victoria, objetivo que puede materializar aprovechando las ocasiones de gol que se le presente, porque de contrario se le puede poner cuesta arriba el encuentro.

Equipo

La novedad en la práctica matinal de la víspera fue la reincorporación del mediocampista Moisés Villarroel, quien venció al coronavirus y se puso a órdenes del entrenador Cristian Díaz.

Con el once titular definido, el cuadro aviador continuará hoy con sus aprestos con vistas al cotejo con Paranaense.

Existe mucha ansiedad en los integrantes del plantel por saltar al gramado del estadio Félix Capriles en busca de la victoria.

En Portada