Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Díaz: “El factor emocional será fundamental para ganar”

El entrenador de Wilstermann, Cristian Diaz, señaló que Athletico Paranenese les saca una ventaja de 1.200 minutos de ritmo futbolístico (equivalente a unos 13 partidos), pero que ese factor no tiene que ser concluyente al momento de disputar el partido.

Aviadores y brasileños se medirán el próximo martes (18:15) en el estadio Félix Capriles por la tercera fecha del grupo C de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América.

“Tenemos muchas situaciones de incerteza. La diferencia entre los equipos que vamos a enfrentar, como el Paranaense, es de 1.200 de juego. Nosotros, con nuestros amistosos, hemos tratado de encontrar nuestro punto más alto en las posibilidades que tenemos”, sostuvo.

Wilstermann no disputó partidos amistosos previos al cotejo internacional, razón por la que el técnico dispuso llevar adelante cuatro encuentros en ensayo entre los equipos A y B en el escenario de Cala Cala.

En entrenador argentino dijo que buscarán ser protagonistas, tomando en cuenta de la importancia del encuentro que tienen en casa y la trascendencia de enfrentar a un equipo brasileño, además de la repercusión que tendrá para su equipo si logran superar al rival.

“Así como tenemos 1.200 minutos en contra, tenemos un punto que lo considero a nuestro favor: el emocional y el deseo de reencontramos dentro un campo de juego. Tenemos todos una linda expectativa y esperamos estar a la altura”, añadió el timonel de los Rojos.

Más adelante, Díaz dijo que la idea en Wilstermann es desarrollar su juego, plasmar en el campo de juego todo lo que se ha planificado en la previa al cotejo internacional.

“Creo que hay que estar en absolutamente todos los detalles. Como dije desde el primer día, para nosotros es la final de la Copa Libertadores. Nuestro partido de ida es Paranaense y el de vuelta es Peñarol. Así como estamos observando mucho a Paranaense, tenemos un ojito y medio puesto en Peñarol, y otro puesto en Colo Colo, que está un poquito más arriba en el tiempo”. Indicó.

Cabe recordar que el cuadro charrúa será contendor del equipo aviador el 24 de este mes en el estadio Capriles.

Díaz dijo estar consciente de que no lograrán nada sin sufrir, porque nada será fácil en la reanudación del torneo, pero advirtió que están bien preparados mentalmente para afrontarlo.

Sobre el once titular que buscará la victoria ante el Rubro negro, el entrenador señaló que tiene el bosquejo en la cabeza, puesto que lo viene trabajando desde hace una semana y se tomará el tiempo necesario para ratificarlo o no.

“Lo tengo en la cabeza, tengo alternativas válidas, y lejos de tener dudas, siento tranquilidad de que los futbolistas de que no comenzarían están en condiciones de hacerlo, y en el momento de requerir su presencia sé que lo harán bien”, puntualizó.

El equipo aviador se entrenó ayer en un solo turno, en su complejo deportivo de la laguna Alalay.

Hoy continuarán con sus aprestos poniendo énfasis a la estrategia que pretende plasmar en el campo de juego el técnico argentino Cristian Diaz.

 

El once titular de los aviadores

Arnaldo Giménez, en el arco; Esteban Orfano, Ismael benegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, en defensa; Carlos Melgar, Leonel Justiniano, volantes de marca; Patricio Rodríguez, Serginho, volantes ofensivos; Cristian Chávez, enganche; Gilbert Álvarez, en el ataque, es el once que alinea el entrenador para jugar ante Paranaense.

 

 

En Portada