Pasar al contenido principal
APG

Fiscalía investigación de oficio y admite denuncia en caso FBF

La Fiscalía del Distrito de Santa Cruz aceptó la denuncia contra el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por no haber cumplido con el fallo constitucional que favoreció a Robert Blanco quien reclamó por no haber sido reconocido como titular del ente nacional.

Además ordena una investigación por el delito de desobediencia a las resoluciones en acciones de defensa y de constitucionalidad. El 18 de agosto la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz falló a favor de Blanco al que le otorgaron el derecho de asumir la presidencia de la FBF.

En esa ocasión la defensa de Blanco explicó que hubo adulteración del debido proceso y una vulneración en la sucesión del titular federativo. "En atención al memorial de denuncia presentado por de oficio, en contra de presuntos autores por el delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad", reza la notificación.

Más adelante subraya: "… se admite la denuncia por el delito desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad y se dispone la remisión al fiscal de turno de la Fiscalía especializada en delitos de anticorrupción, a efecto que se inicie la investigación correspondiente y sea con las formalidades establecidas en el Art. 289 del Código de Procedimiento Penal".

De acuerdo con el proceso la Discal asignada al caso es María del Carmen Roca quien citaría a los miembros del Comité Técnico de la FBF, Marco Rodríguez, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo, Antonio Decormis y Lily Rocabado.

En Portada