Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster: Arano entre algodones

El volante Paúl Arano es el primer jugador en el plantel de Wilstermann en presentar molestias musculares, que le imposibilita realizar el trabajo físico durante la concentración que lleva adelante el equipo aviador, rumbo al partido ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores, el 15 de septiembre. 

“Paúl Arano está con una pequeña molestia en la rodilla, pero nada más. Esperemos que estos días mejore ya su situación y se ponga a trabajar con el resto del grupo”, aseguró el galeno de Wilstermann, Alex Antezana. 

El jugador debido a esta molestia no pudo participar en ninguna sesión de trabajo físico que viene realizando el plantel aviador en su complejo en la Laguna Alalay, desde el pasado miércoles. 

“Paúl está trabajando con el área de fisioterapia, el lunes se le hará una nueva evaluación y ahí veremos cuáles van a ser las acciones a tomar. Esperemos que ya pronto pueda unirse al resto del equipo”, explicó Antezana. 

Después de más cuatro meses sin entrar en campo abierto y en las condiciones adecuadas, era sólo cuestión de tiempo para que los jugadores empiecen a presentar algunas molestias musculares. 

“Es lógico que habrá este tipo de molestias, después de cuatro meses de parate se presentarán este tipo de situaciones que están dentro de lo esperado”, explicó el galeno. 

Otros dos ausentes

Junto a Paúl Arano existen otros dos jugadores que tampoco están trabajando con el resto del grupo, pero por razones diferentes, se trata del golero Hugo Suárez y el volante Jaime Arrascaita. 

Ambos jugadores se encuentran en aislamiento domiciliario, como una forma preventiva debido a que estuvieron cerca de una persona con coronavirus. 

A los dos jugadores se les hizo dos pruebas y en ambos casos salieron negativas. Mañana se les realizará otra prueba de PCR y en el caso que también den negativo, se unirán a los entrenamientos de manera inmediata. 

“Ellos están con dos pruebas negativas a la Covid-19, simplemente por haber estado en contacto con un caso positivo se los ha aislado. Si salen negativos, a las siguientes pruebas, ingresarán a la concentración”, dijo Antezana. 

Ambos jugadores están trabajando en sus domicilios, tal como lo hicieron durante este tiempo que la pandemia paralizó el fútbol en el país y aunque siguen en movimiento, pierden tiempo preciado y necesario para poder recuperar el nivel, que como equipo tenían antes de este parate del torneo Apertura. 

 

ENFOCADOS SÓLO  EN ESTE PARTIDO

“Ellos están en ventaja de ritmo futbolístico, pero la ventaja de nosotros es que desde ahora estamos preparando ese partido. Como dice el ‘profe’ (Cristian Díaz), lo vemos como una final y sabemos de la importancia de ganar ese partido en casa y tenemos ese objetivo claro”, explicó el volante Alejandro Meleán, en relación si existe o no una ventaja del Paranaense que ya está en competencia en su torneo local. 

“Nos estamos preparando específicamente para ese partido que es en un mes. No tenemos la preocupación de la Liga, sólo de ese partido, después nos enfocaremos en los demás partidos. Nos pondremos en forma para responder”, complementa Sebastián Galindo.

En Portada