Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Rodríguez pedirá no sancionar a futbolistas que no acudan al llamado de la Verde

El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, pedirá al Comité Ejecutivo de que no se imponga sanción alguna a los futbolistas que se rehúsen a formar parte de la Selección nacional.

La reacción del dirigente pandino surge como consecuencia de la resolución que emitió Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), reiterando que no concurrirán al llamado de la Verde mientras no atiendan sus demandas.

“Voy a pedir a los miembros del Comité Ejecutivo de que no haya ningún tipo de sanción. El jugador está en su derecho de no querer ser parte de la Selección”, comentó el titular federativo, quien no cuenta con el respaldo de los futbolistas para ocupar el sillón presidencial, adonde llegó tras el fallecimiento de César Salinas Sinka.

Es más, anunció que dialogó sobre ese tema con el seleccionador nacional, César Farías, quien le manifestó que sin un jugador no asiste a la convocatoria es “como una traición a la patria”.

Sobre la fecha del inicio de ensayos de la Verde con vistas a las clasificatorias a Catar 2022, Rodríguez informó que gestionan ante la banca el cambio de firmas para poder realizar movimientos financieros que les permita realizar las pruebas PCR a los futbolistas, requisito indispensable para comenzar los entrenamientos de ca a los partidos con Brasil y Argentina, en octubre próximo.

“No podemos realizar la convocatoria porque para hacerlo tenemos que llevar adelante las pruebas de Covid-19. Hoy por hoy no existe un laboratorio que nos dé espacio para poderle pagar, todo tiene que ser al contado. Esperemos que puedan habilitar las firmas lo más pronto posible para hacer los test y el profesor (Farías) pueda convocar a los jugadores”, puntualizó.

 

 

En Portada