Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Stormers San Lorenzo se une y la Copa Simón Bolívar va tomando forma

El club Stormers San Lorenzo, campeón de la temporada 2019 de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) es el nuevo representante confirmado para la disputa de la Copa Simón Bolívar 2020, el primero de la Villa Imperial.

El titular de la AFP, Edwin Callapino, confirmó hoy a Los Tiempos que esta decisión se tomó en el Consejo Central de la entidad la pasada semana, siendo que aún resta definir al segundo, tercero y representante provincial para el certamen de ascenso.

"Se vio el mérito deportivo y el club Stormers San Lorenzo, como campeón de la gestión pasada, será el representante a la Copa Simón Bolívar 2020", explicó Callapino.

Asimismo, el directivo indicó que esperan la respuesta del subcampeón 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas para saber si participará en esa calidad, además de los clubes Real Cotagaita o Interfi que pueden ir como el tercero. En este último caso, Real Cotagaita tiene ventaja por el gol diferencia obtenido en semifinales, pero su participación dependerá si pueden asumir los gastos de protocolos de bioseguridad y otros.

Asimismo, Callapino confirmó que la AFP decidió suspender este año los torneos de categorías menores.

Con Stormers San Lorenzo ratificado, la cantidad de participantes para este torneo va tomando forma con 29 elencos. Por ahora, en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) están los tres elencos que marchaban primeros del certamen 2020, suspendido por la pandemia de la Covid-19. Aún falta que sean ratificados.

 

En Portada