Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

El fútbol boliviano recuerda a Ovidio Messa, a tres años de su partida

El 27 de julio de 2017, el exfutbolista y reconocido entrenador Ovidio Messa Soruco dejó este mundo a los 64 años. Hoy, tres años después, el exvolante ofensivo yacuibeño es recordado en el fútbol boliviano por la magia que dejó en la retina de los aficionados y las incontables hazañas deportivas que consiguió.

Nacido en Yacuiba, en el chaco tarijeño, el 12 de diciembre de 1952, Messa surgió en filas del extinto club Petrolero de Cochabamba, para luego dar el salto a Chaco Petrolero para luego brillar en The Strongest. Fue internacional en el fútbol paraguayo con Libertad y Guaraní, antes de volver al país para jugar en Bolívar y finalizar su carrera con The Strongest. También fue destacado futbolista en la Selección nacional.

Como entrenador tuvo su paso por la Selección nacional y los clubes The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero, Independiente Petrolero y Wilstermann. Pese a las destacadas actuaciones de sus elencos, no logró consolidar títulos nacionales con estos representativos.

Residente en Alicante, España, Messa dejó este mundo a los 64 años un 27 de julio de 2017, luego de padecer de un cáncer de páncreas.

Al margen de los homenajes póstumos que le realizaron, el estadio Provincial de Yacuiba lleva su nombre.

En Portada