Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Árbitros piden apoyo para las pruebas

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que hace notar que los jueces no fueron incluidos en las pruebas de Covid-19 que llevará adelante la Federación.

El titular de la ABAF, Víctor Hugo Chambi, explicó a los medios que aún no recibió ninguna respuesta a la solicitud a la FBF, que también volvía a reiterar el pedido de apoyo económico para los árbitros que atraviesan una dura situación por el párate del fútbol nacional.

La Conmebol colaborará con más recursos económicos, parte de ese dinero, exactamente 200 mil dólares, deben ser destinados para la realización de pruebas de Covid-19 en el fútbol boliviano.

Los árbitros solicitan que de ese monto, 6 mil dólares sean destinados a los jueces nacionales, que también deben realizarse las pruebas antes de volver a la competencia del fútbol profesional.

La FBF lanzó una licitación para que los laboratorios se hagan cargo de 2 mil pruebas PCR que se realizarán en los clubes de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar.

Chambi espera que la FBF escuche la propuesta para otorgar el apoyo económico para los árbitros nacionales, ya que varios de ellos incluso están en análisis de dejar el referato.

Los árbitros solicitaron hace algunas semanas un total de 40 mil bolivianos para repartirlos entre los más de 400 jueces nacionales del país, que no tenían otro ingreso que el referato.

Los árbitros también solicitaron que las asociaciones que adeudan a los árbitros por el torneo de la Copa Simón Bolívar 2019 y torneos departamentales cubran sus deudas.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...