Pasar al contenido principal
Zona Norte

Guabirá toma las previsiones para evitar más contagios

El objetivo es evitar nuevos contagios de la Covid-19 en el plantel. En ese aspecto, el cuerpo médico de Guabirá, al mando de Mario Ribera, realiza controles diarios al plantel de jugadores.

Como los exámenes no pueden ser presenciales, puesto que muchos jugadores viven en Santa Cruz, Ribera se comunica mediante teléfono para saber el estado de salud.

Esta labor se realiza desde el inicio de la pandemia en nuestro país, aunque pese a los cuidados que tuvieron algunos jugadores, como el volante Marco Andia y el defensor Ricardo Suárez, no pudieron gambetear el virus.

Eso sí ambos están en franco proceso de recuperación y manifestaron que luego de superar la enfermedad donarán plasma hiperinmune.

“Todos los días tenemos contacto telefónico con el doctor (Ribera), quien nos pregunta cómo estamos y si tenemos síntoma de alguna enfermedad somos medicados”, afirmó el extremo venezolano Rodderyk Perozo.

La salud de sus jugadores es la prioridad para la dirigencia de Guabirá, que quiere evitar nuevos contagios en su plantel. En Bolivia suman cada día los futbolistas de la División Profesional que se contagiaron de coronavirus, situación que no queda al margen en la institución azucarera.

Sin fecha prevista para el regreso del fútbol nacional, por ahora los equipos deben seguir entrenando de manera virtual y bajo el trabajo de sus cuerpos técnicos.

Los protocolos de bioseguridad se van finalizando para regresar a la actividad.

 

AZUCAREROS CON LOS PAGOS LISTOS

La tranquilidad vuelve de a poco al campamento azucarero, puesto que la dirigencia de Guabirá terminó de pagar el sueldo de marzo, que es el 50 por ciento, según el acuerdo al que se llegó con los jugadores, a raíz de la pandemia por el coronavirus, Los primeros en recibir sus salarios fueron los jugadores que viven en Montero, que tuvieron la facilidad de acercarse a la secretaría del club rojo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...